Usted está en: Inicio / Cursos - Formación continua en Ingenierías / Python para no ingenieros
Curso-python

Este curso pretende brindar un acercamiento a la programación de tareas en Python desde un punto de vista práctico. Se ofrecerán problemas típicos aplicables a diferentes profesiones y su solución con un enfoque algorítmico y de uso de librerías.

• Fecha de inicio: 4 de septiembre de 2021
  • Fecha de finalización: 25 de septiembre de 2021
  • Número de horas: 20 horas sincrónicas
  • Modalidad: sincrónica remota
  • Horario: Sábados de 08:00 a.m. a 11:45 a.m.
  • Precio normal (hasta el 17 de agosto): $ 480.000 COP
  • Descuento por pronto pago (hasta el 02 de agosto): $ 432.000 COP
  • Comunidad Konradista (hasta el 17 de agosto): $ 408.000 COP

Desarrollar destreza en la programación de tareas típicas que se pueden programar para ganar tiempo.

Al final del curso el estudiante estará en capacidad de:

• Aplicar técnicas para resolver problemas: análisis y diseño de la solución
  • Desarrollar programas sencillos en Python para la resolución de tareas prácticas.
  • Identificar librerías en Python para el desarrollo de tareas que se pueden programar.
  1. Introducción al lenguaje y pensamiento algorítmico.
  2. Utilizando Python como una calculadora: Variables, Operaciones y Métodos
  3. Métodos y Estructuras de Control
  4. Manejo de Cadenas de texto
  5. Listas, tuplas y diccionarios
  6. Manejo de archivos
  7. Algunas librerías de utilidad

Se dirige a estudiantes universitarios y profesionales con el deseo de aprender a programar en Python o que desean un acercamiento a la programación.

La metodología del curso se basa en aprender haciendo. El estudiante trabajará directamente en el lenguaje desde el primer día para aprender desde un punto de vista práctico. Se tienen las siguientes didácticas de aprendizaje:

• Aprendizaje basado en Problemas.
  • Estrategia de Diversidad de escenarios de entrenamiento: Talleres, Laboratorios

¿Decidiste tomar este curso? ¡Felicitaciones! Puedes realizar tu inscripción y pago en línea a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Ten en cuenta que al realizar el proceso aceptas los términos y condiciones del programa. Luego de tu inscripción, recibirás la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el diplomado lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 05/25/2021