Usted está en: Inicio / Cursos - Formación continua en Matemáticas / Didáctica al aula de clase de matemáticas de Preescolar
BANNER-MATEMATICAS-CONTINUA
 

Solicita información

La formación continua de los docentes en la comprensión de los procesos y estadios asociados a los ejes del pensamiento matemático les permite hacer metacognición de su propia forma de aprender, reconociendo cómo aprenden los niños y niñas, con el propósito de mejorar su quehacer pedagógico en las aulas de clase de matemáticas. Esta comprensión requiere como complemento que los docentes sean efectivos enseñándolos a partir de la formación en estrategias didácticas. Además, la formación en didácticas los hace partícipes de las experiencias realizadas en otras instituciones educativas, lo que definitivamente potencia su quehacer pedagógico.

  • Tipo de programa: Curso
  • Fecha de inicio: 3 de julio de 2021
  • Fecha de finalización: 11 de septiembre de 2021
  • Número de horas: 60 horas sincrónicas
  • Modalidad: sincrónica remota
  • Horario: Sábados de 8:00 a.m. a 12:30 p.m
  • Precio normal (hasta el 18 de junio): $ 700.000 COP
  • Descuento por pronto pago (hasta el 4 de junio): $ 630.000 COP
  • Comunidad Konradista (hasta el 18 de junio): $ 595.000 COP
  • Ciudad: Bogotá

Formar a los docentes de preescolar en los procesos de pensamiento matemático que se desarrollan en la educación preescolar y su articulación con las estrategias didácticas que implementan en su quehacer pedagógico en las aulas de clase de matemáticas.

  1. Caracterizar cada uno de los procesos y estadios asociados a cada uno de los ejes del pensamiento matemático.
  2. Aprender didácticas para desarrollar el pensamiento matemático en la educación preescolar.
  3. Aprender a usar recursos didácticos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en la educación preescolar.
  1. Ejes, procesos y estadios asociados al desarrollo del pensamiento matemático en la educación de preescolar.
  2. Didácticas asociadas a cada uno de los procesos y estadios.
  3. Recursos didácticos.
  4. Diseño curricular.

Licenciatura en Pedagogía Infantil. Licenciatura en Matemáticas. Licenciatura en Educación Especial.

Los profesores aprenderán a través de talleres de formación, no sólo de información los procesos asociados a cada uno de los ejes del pensamiento matemático y las didácticas para su desarrollo en los estudiantes en la educación preescolar.

¿Decidiste tomar este curso? ¡Felicitaciones! Puedes realizar tu inscripción y pago en línea a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Ten en cuenta que al realizar el proceso aceptas los términos y condiciones del programa. Luego de tu inscripción, recibirás la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el diplomado lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Inscribirme


Educación informal no conducente a la obtención de título profesional ni certificación de aptitud ocupacional. Decreto 1075 de 2015 Mineducación.

 

 

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz se reserva el derecho de aplazar o cancelar los programas de Educación Continua, cuando no cuente con el número de personas matriculadas requeridas para su realización. Cuando esto suceda, se informará con debida antelación.
Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 05/25/2021