Usted está en: Inicio / Cursos - Formación continua en Matemáticas / Didáctica al aula de clase de matemáticas de Preescolar
BANNER-MATEMATICAS-CONTINUA

La formación continua de los docentes en la comprensión de los procesos y estadios asociados a los ejes del pensamiento matemático les permite hacer metacognición de su propia forma de aprender, reconociendo cómo aprenden los niños y niñas, con el propósito de mejorar su quehacer pedagógico en las aulas de clase de matemáticas. Esta comprensión requiere como complemento que los docentes sean efectivos enseñándolos a partir de la formación en estrategias didácticas. Además, la formación en didácticas los hace partícipes de las experiencias realizadas en otras instituciones educativas, lo que definitivamente potencia su quehacer pedagógico.

• Fecha de inicio: 3 de julio de 2021
  • Fecha de finalización: 11 de septiembre de 2021
  • Número de horas: 60 horas sincrónicas
  • Modalidad: sincrónica remota
  • Horario: Sábados de 8:00 a.m. a 12:30 p.m
  • Precio normal (hasta el 18 de junio): $ 700.000 COP
  • Descuento por pronto pago (hasta el 4 de junio): $ 630.000 COP
  • Comunidad Konradista (hasta el 18 de junio): $ 595.000 COP

Formar a los docentes de preescolar en los procesos de pensamiento matemático que se desarrollan en la educación preescolar y su articulación con las estrategias didácticas que implementan en su quehacer pedagógico en las aulas de clase de matemáticas.

1. Caracterizar cada uno de los procesos y estadios asociados a cada uno de los ejes del pensamiento matemático.
  2. Aprender didácticas para desarrollar el pensamiento matemático en la educación preescolar.
  3. Aprender a usar recursos didácticos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en la educación preescolar.
  1. Ejes, procesos y estadios asociados al desarrollo del pensamiento matemático en la educación de preescolar.
  2. Didácticas asociadas a cada uno de los procesos y estadios.
  3. Recursos didácticos.
  4. Diseño curricular.

Licenciatura en Pedagogía Infantil. Licenciatura en Matemáticas. Licenciatura en Educación Especial.

Los profesores aprenderán a través de talleres de formación, no sólo de información los procesos asociados a cada uno de los ejes del pensamiento matemático y las didácticas para su desarrollo en los estudiantes en la educación preescolar.

¿Decidiste tomar este curso? ¡Felicitaciones! Puedes realizar tu inscripción y pago en línea a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Ten en cuenta que al realizar el proceso aceptas los términos y condiciones del programa. Luego de tu inscripción, recibirás la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el diplomado lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 05/25/2021