« junio 2020 | Inicio

11 posts from septiembre 2020

09/10/2020

Curso de Didáctica al Aula de Matemáticas de Primaria

Matematicas de primaria

Solicita información

Establecer reformas educativas que permitan implementar y desarrollar esta propuesta en las diferentes instituciones encargas de la educación matemática de primaria, con el propósito de contribuir en el aprendizaje de las matemáticas de manera sólida y significativa y que permita reducir el índice de dificultades que presentan los estudiantes de educación básica secundaria y media, dado que es una propuesta que se ha creado atendiendo a que se conciba una nueva manera de enseñar las matemáticas en la que predomina el desarrollo del pensamiento matemático más que la mecanización y memorización. De este modo, se busca que los estudiantes logren comprender lo que están haciendo en vez de realizar una serie de prácticas compartidas que usualmente no están dotadas de sentido y significado.
Contribuir a que el proceso de aprendizaje de las matemáticas se realice de manera más estructurada, que se ajuste al desarrollo del pensamiento de los estudiantes y permita consolidar la propuesta curricular porque sólo en la medida en que los objetivos diseñados para el aprendizaje de los estudiantes estén orientados al desarrollo de las habilidades de pensamiento matemático y no estén sólo dirigidos a la enseñanza de contenidos teóricos, los estudiantes tendrán las herramientas para construir exitosamente los elementos de alfabetización matemática que les permitan ser matematizadores de la realidad.

  • Tipo de programa: Curso
  • Fecha de inicio: 26 de septiembre de 2020
  • Fecha de finalización: 5 de diciembre de 2020
  • Número de horas: 60 horas sincrónicas
  • Modalidad: sincrónica remota
  • Horario: sábados 8:00 a 12:30 p.m.
  • Precio normal (hasta el 17 de septiembre): $ 650.000 COP
  • Descuento por pronto pago (hasta el 26 de agosto): $ 585.000 COP
  • Comunidad Konradista (hasta el 17 de septiembre): $ 552.000 COP
  • Ciudad: Bogotá

Formar a los docentes de primaria en didácticas para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas de algunos objetos matemáticos de primaria, sustentados bajo una secuencia didáctica para la comprensión.

  • Caracterizar cada uno de los procesos y estadios asociados a cada uno de los ejes del pensamiento matemático.
  • Aprender didácticas para desarrollar el pensamiento matemático en la educación matemática de primaria.
  • Comprender el proceso de matematización y una secuencia didáctica para la comprensión.
  • Aprender a usar recursos didácticos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en la educación matemática de primaria.
  1. Ejes, procesos y estadios asociados al desarrollo del pensamiento matemático en la educación matemática de primaria.
  2. Didácticas asociadas a cada uno de los procesos y estadios.
  3. Recursos didácticos.
  4. Diseño curricular.
  5. Proceso de matematización.
  6. Secuencia didáctica para la comprensión y el desarrollo del pensamiento matemático.

Licenciatura en Pedagogía Infantil. Licenciatura en Matemáticas. Licenciatura en Educación Especial. Programa de matemáticas.

Los profesores aprenderán a través de talleres de formación, no sólo de información los procesos asociados a cada uno de los ejes del pensamiento matemático y las didácticas para su desarrollo en los estudiantes en la educación matemática de primaria.

¿Decidiste tomar este diplomado? ¡Felicitaciones! puedes realizar tu inscripción y pago en línea a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Ten en cuenta que al realizar el proceso aceptas los términos y condiciones del programa. Luego de tu inscripción, recibirás la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el diplomado lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Inscribirme


Educación informal no conducente a la obtención de título profesional ni certificación de aptitud ocupacional. Decreto 1075 de 2015 Mineducación.

09/09/2020

Curso de Actualización en Procedimiento de Autopsia

Autopsia psicologica

Solicita información

Los profesionales que se formen en esta técnica psicológica aplicada a la investigación criminal, podrán aportar a la administración de justicia en un tema que poco se ha explorado en el país y que aporta sustancialmente al esclarecimiento de hechos violentos.

  • Tipo de programa: Curso
  • Fecha de inicio: 3 de diciembre de 2020
  • Fecha de finalización: 4 de diciembre de 2020
  • Número de horas: 8 horas sincrónicas remotas
  • Modalidad: sincrónico remoto
  • Horario: jueves y viernes de 6:15 p.m. a 9:30 p.m.
  • Valor del curso: $ 90.000 COP
  • Valor Konradista: $76.500 COP
  • Fecha de matrícula y fecha para pago Konradista: 17 de noviembre de 2020
  • Valor Pronto pago: $90.000 COP
  • Fecha Pronto pago: 17 de noviembre de 2020
  • Ciudad: Bogotá

Brindar conocimientos en la técnica de autopsia psicológica, específicamente en la contextualización histórica, social y metodológica para su implementación en los casos de muertes dudosas (homicidio, suicidio o muerte accidental) de tal manera que pueda orientar a las instituciones públicas y privadas y con base en ello puedan tomar decisiones en desarrollo de actividades de investigación, entre otras.

 
  • Brindar herramientas para establecer las variables psicológicas, sociales y culturales que se encuentran inmersas en el desarrollo de la técnica.
  • Identificar las variables criminológicas y victimológicas involucradas en la implementación de la técnica.
  • Establecer los conocimientos y aportes de la investigación criminal que se requieren para la obtención de la información fuente de la técnica.
  • Orientar con base en los resultados, las investigaciones y decisiones en el ámbito penal, administrativo, civil y comercial – seguros.
  1. Conceptualización del procedimiento y las etapas que lo componen
  2. Variables psicológicas, sociales, culturales, criminológicas, victimológicas y de salud mental involucradas en las muertes accidentales, suicidios y homicidios
  3. Metodología empleada: Fuentes de información
  4. Aspectos relevantes de la investigación criminal
  5. Análisis de información
  6. Aspectos relevantes a investigar cuando prevalece la hipótesis de homicidio, o suicidio o muerte accidental
  7. Informe forense

Psicólogos, trabajadores sociales, investigadores judiciales, abogados y demás profesionales que deseen conocer de la técnica de autopsia psicológica y de su metodología para el estudio de muertes dudosas.

Teórico- práctica: a través de intervención magistral se aborda la parte conceptual y los elementos centrales, para ser aplicados en el análisis de casos reales.

¿Decidió tomar este curso? ¡Felicitaciones! puede realizar su inscripción y pago en línea a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Por favor, tenga en cuenta que al realizar el proceso acepta los términos y condiciones del programa. Luego de su inscripción, recibirá la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el curso lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Inscribirme

 

 

 

 

Curso de Visualización Avanzada de Datos

Visualizacion datos

Solicita información

Para desarrollar visualizaciones dinámicas e interactiva de datos para el soporte a la toma de decisiones.

  • Tipo de programa: Curso
  • Fecha de inicio: 3 de noviembre de 2020
  • Fecha de finalización: 2 de diciembre de 2020
  • Número de horas: 40 horas sincrónicas remotas
  • Modalidad: sincrónico remoto
  • Horario: jueves y viernes de 6:15 p.m. a 9:30 p.m.
  • Valor del curso: $ 450.000 COP
  • Valor Konradista: $382.500 COP
  • Fecha de matrícula y fecha para pago Konradista: 16 de octubre de 2020
  • Valor Pronto pago: $405.000 COP
  • Fecha Pronto pago: 30 de noviembre de 2020
  • Ciudad: Bogotá

Brindar al estudiante de los diferentes elementos que se deben tener en cuenta para obtener una buena visualización de los datos y cómo desarrollarlas en software especializado.

 
  • Conocer los principios de visualización de datos
  • Desarrollo de gráficos básicos
  • Desarrollar visualizaciones avanzadas
  1. Principios generales de visualización de datos.
  2. Gráficos básicos
  3. Visualizaciones avanzadas
  4. Gráficos interactivos

Profesionales interesados en conocer técnicas básicas para la gestión y análisis de Big data.

Realización de talleres prácticos en los cuales se resolverán casos con cada una de las temáticas presentadas en cada sesión.

¿Decidió tomar este curso? ¡Felicitaciones! puede realizar su inscripción y pago en línea a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Por favor, tenga en cuenta que al realizar el proceso acepta los términos y condiciones del programa. Luego de su inscripción, recibirá la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el curso lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Inscribirme

 

 

 

 

Curso de R para profesores y profesionales

R para docentes

Solicita información

Al finalizar el curso, el estudiante podrá demostrar:

  • Competencias técnicas para el manejo intermedio del lenguaje de programación R aplicado a los ámbitos académicos y de consultoría en la psicología del consumidor, del mercadeo y la publicidad y los análisis organizacionales.
  • Habilidad para mantenerse actualizado en las últimas herramientas para el análisis de datos estructurados en R.
  • Tipo de programa: Curso
  • Fecha de inicio: 31 de octubre de 2020
  • Fecha de finalización: 5 de diciembre de 2020
  • Número de horas: 30 horas sincrónicas remotas
  • Modalidad: sincrónico remoto
  • Horario: sábados de 8:00 a.m a 11:45 a.m
  • Valor del curso: $ 480.000 COP
  • Valor Konradista: $408.000 COP
  • Fecha de matrícula y fecha para pago Konradista: 15 de octubre de 2020
  • Valor Pronto pago: $432.000 COP
  • Fecha Pronto pago: 2 de octubre de 2020
  • Ciudad: Bogotá

Brindar herramientas conceptuales y tecnológicas que favorezcan el aprendizaje del lenguaje de programación orientado a objetos R y su uso para tareas cotidianas de análisis de datos.

 
  • Manejar con autonomía y solvencia la descarga e instalación de R y Rstudio en cualesquiera de sus versiones
  • Aprender a importar datos estructurados con R a través de Rstudio
  • Dominar los principios fundamentales de la creación de scripts en Rstudio
  • Dominar técnicas de psicometría avanzada a través del paquete “psych”
  • Dominar técnicas de visualización de datos a través del paquete “ggplot2”
  • Dominar técnicas avanzadas de asociación estadística a través del paquete “corplot”

    PRIMER MODULO

  1. Breve reseña de lenguaje R
  2. Descarga, instalación y actualización de licencias
  3. SEGUNDO MODULO

  4. Entorno Rstudio, Paquetes, Archivos, Scripts, Objetos
  5. Importación de datos estructurados en diversos formatos
  6. Creación de Scripts en Rstudio
  7. TERCER MODULO

  8. Paquete Psych y estadística descriptiva univariada y bivariada
  9. Paquete ggplot2 y Visualización de datos
  10. Paquete Psych y psicometría avanzada contemporánea

Este curso va dirigido a docentes, a profesionales de disciplinas afines a la psicología, el mercadeo y las ventas, la ingeniería de producción y la gerencia.

Curso bajo modalidad de enseñanza en sincrónico, con ejercicios guiados en clase y de resolución autónoma por parte del estudiante.

¿Decidió tomar este curso? ¡Felicitaciones! puede realizar su inscripción y pago en línea a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Por favor, tenga en cuenta que al realizar el proceso acepta los términos y condiciones del programa. Luego de su inscripción, recibirá la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el curso lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Inscribirme

 

 

 

 

Curso de Entrenamiento en Mindfulness

Mindfulness

Solicita información

Realizar este curso permitirá a los asistentes realizar una actualización profesional en estrategias emergentes basadas en evidencia, con el objetivo de ampliar su repertorio de herramientas terapéuticas que pueden ser aplicadas en diversos contextos y poblaciones. Así mismo la estructura del curso, permite realizar un entrenamiento en un modelo estructurado de Mindfulness que permite a los participantes adquirir para sí mismos las estrategias mencionadas en el curso.

  • Tipo de programa: Curso
  • Fecha de inicio: 27 de octubre de 2020
  • Fecha de finalización: 26 de noviembre de 2020
  • Número de horas: 20 horas sincrónicas remotas
  • Modalidad: sincrónico remoto
  • Horario: martes y jueves de 6:15 p.m. a 7:45 p.m.
  • Valor del curso: $ 500.000 COP
  • Valor Konradista: $425.000 COP
  • Fecha de matrícula y fecha para pago Konradista: 20 de octubre de 2020
  • Valor Pronto pago: $450.000 COP
  • Fecha Pronto pago: 8 de agosto de 2020
  • Ciudad: Bogotá

Entrenar en los principios fundamentales de la práctica de Mindfulness, reconociendo los procesos de cambio propios de este modelo y su relevancia en el ámbito aplicado.

 
  • Describir las características de los modelos y procedimientos de intervención basados en Mindfulness.
  • Aprender a diseñar estrategias terapéuticas que resultan necesarias para la conceptualización de casos, el diseño de planes de intervención e implementación de procesos terapéuticos
  • Desarrollar habilidades personales y profesionales basadas en Mindfulness con el objetivo de promover el autocuidado en los profesionales y las buenas prácticas con pacientes y consultantes.
  • Estar en capacidad de identificar distintos parámetros de evidencia y razonamiento propios de la disciplina psicológica y emplearlos como fundamento de la producción, argumentación y explicación de las temáticas abordadas.
  • Reconocer las múltiples aplicaciones de Mindfulness en escenarios clínicos, educativos, organizacionales y de la salud.
  1. Introducción y desarrollo histórico del Mindfulness: Principales elementos.
  2. Vivirlo para entenderlo: Entrenamiento completo en Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR), un programa estructurado para desarrollar habilidades de Mindfulness.
  3. Las bases teóricas: Regulación emocional y Mindfulness
  4. Mindfulness y terapia: ¿Cómo usar esta estrategia con mis consultantes?
  5. ¿Cómo enseñar Mindfulness a los niños?
  6. Mindfulness aplicado en contextos educativos
  7. Mindfulness aplicado a organizaciones
  8. Mindfulness en contextos de salud

Profesionales de la salud (médicos, enfermeros, psiquiatras, psicólogos), docentes, educadores, trabajadores sociales, profesionales vinculados a departamentos de bienestar organizacional, estudiantes y demás personas interesadas en entrenarse en esta estrategia terapéutica.

El curso comprende componentes teórico prácticos en los que se integran elementos provenientes de la investigación y práctica clínica en concordancia con el modelo científico profesional de la psicología. La metodología de la asignatura integra:
Un entrenamiento completo basado en un programa estructurado para desarrollar habilidades de Mindfulness.
Estrategias individuales: El estudiante selecciona y organiza de manera comprensiva la información de un texto académico. Se realizarán cuadros comparativos, controles de lectura, ensayos, exposiciones, entre otros.
Juegos de roles: Son ejercicios realizados en clase, donde los estudiantes tienen la oportunidad de observar y practicar una habilidad específica mientras recibe Feedback sobre su ejecución.
Aprendizaje basado en casos: Los casos son la representación de una situación donde una porción de la realidad es traída al aula a fin de que trabajen en ella los estudiantes y el tutor. Un buen caso permite la discusión basada en los hechos problemáticos que deben ser encarados en situaciones de la vida real, es el registro de una situación compleja que debe ser seccionada analíticamente y de nuevo reconstruida a fin de que sea entendida.

¿Decidió tomar este curso? ¡Felicitaciones! puede realizar su inscripción y pago en línea a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Por favor, tenga en cuenta que al realizar el proceso acepta los términos y condiciones del programa. Luego de su inscripción, recibirá la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el curso lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Inscribirme

 

 

 

 

Curso de Psicología del Testimonio

Psicologia del testimonio

Solicita información

El participante podrá desarrollar proyectos, programas, planes de evaluación psicolaboral en empresas de cualquier sector y actividad económica. Así mismo actuará de forma ética y profesionalmente ante las diversas decisiones y situaciones relacionadas con la medición psicológica en el ámbito laboral.

  • Tipo de programa: Curso
  • Fecha de inicio: 13 de octubre de 2020
  • Fecha de finalización: 28 de octubre de 2020
  • Número de horas: 24 horas sincrónicas remotas
  • Modalidad: sincrónico remoto
  • Horario: martes y miércoles de 6:15 p.m a 9:30 p.m.
  • Valor del curso: $ 450.000 COP
  • Valor Konradista: $382.000 COP
  • Fecha de matrícula y fecha para pago Konradista: 5 de octubre de 2020
  • Valor Pronto pago: $405.000 COP
  • Fecha Pronto pago: 30 de septiembre de 2020
  • Ciudad: Bogotá

El profesional que se capacite y entrene en psicología del testimonio, que comprenda la manera cómo funciona la memoria, y logre potencializar las variables psicológicas que intervienen en el almacenamiento, recobro y reproducción de la información adquirida por ser testigo de un hecho, aportará desde un enfoque técnico-científico a la administración de justicia. 

 
  • Comprender los antecedentes teóricos de las técnicas de credibilidad del testimonio.
  • Comparar las distintas corrientes de investigación en la detección del engaño y sus principales modelos teóricos.
  • Conocer las principales técnicas de credibilidad del testimonio en la aplicación en ejercicios prácticos.
  • Identificar los nuevos horizontes de investigación en detección del engaño y credibilidad del testimonio. 
  • Analizar los distintos alcances del uso del término de credibilidad del testimonio en contextos aplicados forenses.
  1. Antecedentes de la psicología del testimonio
  2. Marco legal y Jurisprudencial Colombiana en el tema del testimonio
  3. Psicofisiología de la memoria. (Psicología de la memoria, el recuerdo, los falsos recuerdos).
  4. La psicología de los testigos en el ámbito jurídico
  5. Factores psicológicos en la declaración de los testigos
  6. Métodos de análisis de testimonio
  7. Credibilidad, exactitud y simulación
  8. Cognición social y teoría de la mente (Sesgo de verdad: proceso del receptor para creer un mensaje)

Psicólogos, abogados e investigadores criminales.

La metodología a utilizar será teórica-práctica. Es vital contar con el dominio conceptual de la psicología del testimonio, así mismo de la fisiología de la memoria y de las variables psicológicas asociadas a una declaración testimonial, así como desarrollar competencias en la aplicación de las diferentes metodologías para el análisis de testimonios, y para la adecuada recolección de los mismos.

¿Decidió tomar este curso? ¡Felicitaciones! puede realizar su inscripción y pago en línea a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Por favor, tenga en cuenta que al realizar el proceso acepta los términos y condiciones del programa. Luego de su inscripción, recibirá la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el curso lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Inscribirme