Usted está en: Inicio / Cursos - Formación continua en Negocios / Decisiones organizacionales con base en Análisis
Analisis financiero

El curso permite integrar temas financieros de actualidad que se complementan y que permiten hacer un análisis dinámico de los modelos financieros y no solo estático como se trabaja tradicionalmente. El uso del software Risk Simulator permite hacer análisis dinámico.

• Fecha de inicio: 13 de octubre de 2020
  • Fecha de finalización: 4 de noviembre de 2020
  • Número de horas: 30 horas sincrónicas remotas
  • Modalidad: sincrónico remoto
  • Horario: martes y miércoles de 6:15 p.m. a 9:30 p.m.
  • Valor del curso: $ 480.000 COP
  • Valor Konradista: $408.000 COP
  • Fecha de matrícula y fecha para pago Konradista: 5 de octubre de 2020
  • Valor Pronto pago: $432.000 COP
  • Fecha Pronto pago: 30 de septiembre de 2020

Conocer los fundamentos teóricos de las finanzas para su aplicación e implementación en los procesos de toma de decisiones organizacionales. La comprensión de los estados financieros y su análisis, el conocimiento de las NIIF, y de las herramientas para mitigar los riesgos, nos permite ser más eficaces en planeación y ejecución de la estrategia.

• Conocer los estados financieros
  • Analizar los estados financieros haciendo estudios comparativos con los competidores
  • Conocer los riesgos financieros y las herramientas para calcularlos y utilizar coberturas.
  • Tener conocimiento sobre las NIFFS y su aplicación.
  • Hacer conclusiones a partir de los análisis realizados

Módulo 1: Introducción a las finanzas

1. El Estado de Situación Financiera
  2. El Estado de Resultados.
  3. Estado de Flujo de Caja.
  4. Conversión de Tasas.

Módulo 2: Análisis de estados Financieros

1. Análisis Vertical y Horizontal
  2. Análisis de indicadores de Liquidez.
  3. Análisis de indicadores de Endeudamiento.
  4. Análisis de indicadores de Actividad.
  5. Análisis de indicadores de Rentabilidad.

Módulo 3: Financiera

1. Estado de Flujos y Fondos (Fuentes y Usos)
  2. Estado de Cambios en el Patrimonio.
  3. Costo de Capital.
  4. Valor Económico Agregado.
  5. Riesgo e Incertidumbre.

Módulo 4: Gestión de Riesgos

1. Mercados Financieros
  2. Valoración y Modelos Financieros
  3. Riesgos de Mercado
  4. Cobertura de Riesgos
  5. Teoría de Cartera

Módulo 5: NIIF

1. Introducción a las NIIF
  2. Marco normativo
  3. NIIF plenas y NIIF para Pymes

Profesionales de las Ciencias Económicas, Administrativas, Financieras y Contables, y otras carreras que en el ejercicio de su profesión requieran conocimientos, capacidades y habilidades para una adecuada gestión administrativa.

Trabajo Presencial:
En el desarrollo de los módulos el docente entregará guías específicas para cada tema particular y realizará la contextualización de estos con hechos reales, en una clase magistral apoyada con actividades de refuerzo como talleres y conversatorios.
Los estudiantes abordarán las temáticas propuestas con base en: seminarios, foros, mesas redondas, ensayos, videos, conferencias, trabajos prácticos y exposiciones sobre temas previamente referenciados y seleccionados (evaluaciones) (trabajos de investigación)

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 09/08/2020