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Gestion contenidos digitales

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Este curso entrega herramientas tácticas de aplicación y uso inmediato. El estudiante podrá utilizar lo visto de forma eficiente y aplicada en su vida profesional, notando cambios precisos en su estrategia digital.

  • Tipo de programa: Curso
  • Fecha de inicio: 14 de octubre de 2020
  • Fecha de finalización: 26 de noviembre de 2020
  • Número de horas: 80 horas sincrónicas remotas
  • Modalidad: sincrónico remoto
  • Horario: lunes y miércoles de 6:15 p.m. a 9:30 p.m. Martes y jueves de 6:00 p.m. a 7:30 p.m.
  • Valor del curso: $ 800.000 COP
  • Valor Konradista: $680.000 COP
  • Fecha de matrícula y fecha para pago Konradista: 5 de octubre de 2020
  • Valor Pronto pago: $720.000 COP
  • Fecha Pronto pago: 30 de septiembre de 2020
  • Ciudad: Bogotá
Permitir a los participantes que se desempeñen en el área comercial, administrativo y de mercadeo, analizar los elementos que conforman la comunidad y el ecosistema digital, para crear y aplicar estrategias de marketing de contenidos que involucra investigación de mercados, análisis de la audiencia y la comunidad, entendimiento del público objetivo digital para la creación y consolidación de clientes potenciales.
 
  • Conocer y/o profundizar sobre el concepto de Marketing de Contenidos
  • Empoderarse sobre lo que es el Ecosistema Digital de una Marca.
  • Aplicar las tendencias más recientes en la gestión de contenidos de marketing en el mundo digital.
  • Entender herramientas del entorno digital como SEO & SEM, factores clave dentro de la estrategia de Marketing Digital.
  • Dimensionar el concepto de ROI Digital a la luz del Embudo de Conversión Digital.
  • Desarrollar métodos creativos para la creación de contenidos digitales diferenciados.
  • Profundizar en los tipos de Redes Sociales, sus funciones y el desarrollo de Contenidos.
  • Desarrollar simulaciones de herramientas como Google Keyword planner, Survey Monkey, Mail Chimp, Blog Topic Hubspot, Tren.in, Canva, Google Ads, Facebook for Business, Instagram Ads, TikTok Advertising, Google Display, Ubber Suggest, Merge Keywords, entre otros.

MÓDULO I. EL ENTORNO DIGITAL

Actualizar al estudiante sobre del estado actual del mundo digital y las tendencias que están movilizando a sus audiencias meta, en una etapa donde la Pandemia nos ha cambiado la forma de ver, explorar e interactuar en el mundo.

  • La tecnología digital.
  • Internet y su impacto en el mundo de los negocios.
  • Impacto de la tecnología móvil.
  • Cambios de paradigmas en contenidos y dispositivos.
  • Nuevas tendencias digitales.
  • Tipo de medios digitales: ganados, propios y pagados.

A través de las guías de transformación digital de MinTIC se hará una lista de chequeo de las necesidades tecnológicas que requiere su organización en cuanto a transformación digital. Entregable: Propuesta de Transformación Digital de la Organización

MÓDULO II. EL MARKETING DE CONTENIDOS

Conceptos y tendencias del marketing de contenidos, modelos de negocios existentes para crear contenidos apropiados y de alto impacto así como el adecuado seguimiento y dinamización de los mismos.

  • ¿Qué es marketing de contenidos?
  • Beneficios deficiencias del marketing de contenidos.
  • Tonos y tipos de comunicación digital.
  • Casos de éxito.
  • Estrategias de marketing de contenidos y errores comunes.
  • Creación y adquisición de contenidos: vídeo, fotografía, blogs.
  • Plataformas de difusión para contenidos online.
  • Manejo de redes sociales con relación a la estrategia de contenidos creada.

El estudiante planeará su estrategia de contenido con timeline y publicaciones durante el desarrollo del módulo. Entregará un documento Excel con la estrategia de contenidos para su ecosistema digital.

 

MÓDULO  III. INBOUND

Obtener un entendimiento de la metodología de Inbound para convertir prospectos en clientes y luego embajadores de marca

  • Qué es Inbound Marketing, fundamentos y metodología
  • Principios de Inbound.
  • Propósitos y objetivos a cumplir con Inbound.
  • ¿Qué es y cómo crear Buyer persona?
  • ¿Qué es y cómo crear Consumer Journey?
  • Vía herramienta Hubspot, el estudiante planteará su proyecto de contenidos definiendo audiencias y tipos de públicos.  Será una propuesta de Inbound Marketing con definición de guías de contenidos para cumplir el propósito de mercadear productos y servicios digitales.

 

MÓDULO I. EL ENTORNO DIGITAL

Actualizar al estudiante sobre del estado actual del mundo digital y las tendencias que están movilizando a sus audiencias meta, en una etapa donde la Pandemia nos ha cambiado la forma de ver, explorar e interactuar en el mundo.

  • La tecnología digital.
  • Internet y su impacto en el mundo de los negocios.
  • Impacto de la tecnología móvil.
  • Cambios de paradigmas en contenidos y dispositivos.
  • Nuevas tendencias digitales.
  • Tipo de medios digitales: ganados, propios y pagados.

A través de las guías de transformación digital de MinTIC se hará una lista de chequeo de las necesidades tecnológicas que requiere su organización en cuanto a transformación digital. Entregable: Propuesta de Transformación Digital de la Organización

 

MÓDULO II. EL MARKETING DE CONTENIDOS

Conceptos y tendencias del marketing de contenidos, modelos de negocios existentes para crear contenidos apropiados y de alto impacto así como el adecuado seguimiento y dinamización de los mismos.

  • ¿Qué es marketing de contenidos?
  • Beneficios deficiencias del marketing de contenidos.
  • Tonos y tipos de comunicación digital.
  • Casos de éxito.
  • Estrategias de marketing de contenidos y errores comunes.
  • Creación y adquisición de contenidos: vídeo, fotografía, blogs.
  • Plataformas de difusión para contenidos online.
  • Manejo de redes sociales con relación a la estrategia de contenidos creada.

El estudiante planeará su estrategia de contenido con timeline y publicaciones durante el desarrollo del módulo. Entregará un documento Excel con la estrategia de contenidos para su ecosistema digital.

 

MÓDULO  III. INBOUND

Obtener un entendimiento de la metodología de Inbound para convertir prospectos en clientes y luego embajadores de marca

  • Qué es Inbound Marketing, fundamentos y metodología
  • Principios de Inbound.
  • Propósitos y objetivos a cumplir con Inbound.
  • ¿Qué es y cómo crear Buyer persona?
  • ¿Qué es y cómo crear Consumer Journey?

Vía herramienta Hubspot, el estudiante planteará su proyecto de contenidos definiendo audiencias y tipos de públicos.  Será una propuesta de Inbound Marketing con definición de guías de contenidos para cumplir el propósito de mercadear productos y servicios digitales.

 

MÓDULO IV. POSICIONAMIENTO WEB Y HERRAMIENTAS DE MARKETING EN DIGITAL

Entender cómo opera los motores de búsqueda y las estructuras de posicionamiento en internet.

  • Qué es un buscador
  • La dinámica de la Internet y de los motores de búsqueda.
  • Search Engine Optimization – SEO
  • Search Engine Marketing - SEM
  • Factores de SEO (visibilidad, relevancia, popularidad).
  • Publicidad en buscadores.
  • La puja online
  • Segmentación.
  • Planificación y diseño de marketing en buscadores.
  • Generación de contenidos para SEO & SEM.

 Se harán exámenes básicos de certificación en Google, definición de las palabras claves de su organización.

 

MÓDULO V. SOCIAL MEDIA MARKETING Y PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

Entender la dinámica de las redes sociales y el comportamiento del consumidor entorno a este medio y estudiar las posibilidades de las redes sociales para la ejecución de campañas de marketing de contenidos y las herramientas disponibles para la gestión y optimización.

  • Escenario estratégico en las redes sociales.
  • Las redes sociales como plataforma de Marketing de contenidos para empresas.
  • Diferentes formatos para el marketing de contenidos en redes sociales.
  • Casos de éxito.
  • Plataformas de gestión y dinamización en microblogging.
  • Estrategias de Marketing en redes sociales.
  • Publicidad en redes sociales. Definición de objetivos, targets y tipos de anuncios.
  • Métricas claves, análisis de campañas y optimización.
  • Construcción y gestión de la identidad digital.
  • Reputación online.
  • Redacción publicitaria.

A través de Canva, se crearán contenidos para una estrategia de comunicación digital, teniendo en cuenta las dimensiones en pixeles de los formatos requeridos por las redes sociales, se utilizará Magisto y Wevideo para crear y editar vídeos en línea, aptos para la publicación en redes sociales, entregando un portafolio de piezas gráficas para una campaña.

 

MÓDULO  VI. MEDIOS DE DIFUSIÓN DE MARKETING DE CONTENIDOS

Operar las herramientas de desarrollo web existentes en plataformas online y offline para la gestión de marketing de contenidos como: CMS para páginas web y Blogs, conectados a las diversas Redes Sociales.

  • Plataformas de desarrollo web.
  • Utilizando Wordpress para gestionar contenidos (creación de blogs).
  • Los plugins más importantes de Wordpress que ayudan al marketing de contenidos.
  • Herramientas para envío de correos masivos.

A través del uso de la plataforma Wordpress los participantes podrán configurar la interfaz web y blog de su propuesta de ecosistema digital.

 

MÓDULO VII. PLAN DE MARKETING DIGITAL

  • Análisis de competencia
  • Estrategia
  • Planeación
  • Presupuesto

Se desarrolla un documento preliminar de plan de marketing digital.

Profesionales en Mercadeo, Administración de empresas, Negocios, Comunicaciones, Diseño. Profesionales que tengan relación directa o indirecta con los procesos comerciales de las organizaciones, que trabajen en las áreas de transformación, digital, marketing, ventas, I+D, entre otros.

Neurodidáctica:

“Aprender analizando, haciendo, motivando, co-creando e investigando”

Este curso puede ser desarrollado sincrónico, asincrónico o mixto.  Sea cual sea la aplicación, para todas las sesiones se entregará a los estudiantes lecturas previas que deben ser preparadas.  Durante la sesión se tendrán espacios para estructurar y cimentar conceptos, para construir conocimiento compartido entre los asistentes, tendremos talleres, ejercicios reales y análisis casos.

Para las horas de trabajo sesiones tendrán:

  • Lectura previa a las sesiones por parte de los estudiantes
  • Conceptualización temática de la sesión
  • Foros para Definición Conceptual
  • Caso(s) Taller(es) Analítico(s) de Estrategia de Marketing Digital
  • Discusión Grupal sobre el taller

Cada sesión cobrará dinamismo desde lo mismo apasionante que resulta el Marketing Digital aplicado, hasta la ejecución de pensamiento estratégico mediante el análisis de contenidos del mundo digital.  Entendiendo que las y los estudiantes tienen experiencias profesionales diversas, las lecturas y la conceptualización teórica se convierten en los ejes de estandarización de conceptos del grupo, para así envolvernos en foros y debates a la luz de los temas tratados, que nos permita construir conocimiento y así elaborar conceptos propios de marketing digital aplicado. 

Desarrollaremos que han sido objeto de análisis por su éxito o fracaso, planteando cuestionamientos para llegar a posibles soluciones diferenciadas al mismo. La interacción final nos permitirá enriquecer el conocimiento y descubrir otros puntos de vista de un mismo escenario, lo cual lleva a la mente de los asistentes a la compresión que el Marketing Digital presenta distintas soluciones a problemas, oportunidades o dificultades de negocio en temas como ventas, engagement o posicionamiento de marca entre otros.

¿Decidió tomar este curso? ¡Felicitaciones! puede realizar su inscripción y pago en línea a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Por favor, tenga en cuenta que al realizar el proceso acepta los términos y condiciones del programa. Luego de su inscripción, recibirá la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el curso lo requiere) y sobre el inicio de clases.

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La Fundación Universitaria Konrad Lorenz se reserva el derecho de aplazar o cancelar los programas de Educación Continua, cuando no cuente con el número de personas matriculadas requeridas para su realización. Cuando esto suceda, se informará con debida antelación.
Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 09/08/2020