Usted está en: Inicio / Cursos - Formación continua en Psicología / Curso de R para profesores y profesionales
R para docentes

Al finalizar el curso, el estudiante podrá demostrar:

• Competencias técnicas para el manejo intermedio del lenguaje de programación R aplicado a los ámbitos académicos y de consultoría en la psicología del consumidor, del mercadeo y la publicidad y los análisis organizacionales.
  • Habilidad para mantenerse actualizado en las últimas herramientas para el análisis de datos estructurados en R.
  • Fecha de inicio: 31 de octubre de 2020
  • Fecha de finalización: 5 de diciembre de 2020
  • Número de horas: 30 horas sincrónicas remotas
  • Modalidad: sincrónico remoto
  • Horario: sábados de 8:00 a.m a 11:45 a.m
  • Valor del curso: $ 480.000 COP
  • Valor Konradista: $408.000 COP
  • Fecha de matrícula y fecha para pago Konradista: 15 de octubre de 2020
  • Valor Pronto pago: $432.000 COP
  • Fecha Pronto pago: 2 de octubre de 2020

Brindar herramientas conceptuales y tecnológicas que favorezcan el aprendizaje del lenguaje de programación orientado a objetos R y su uso para tareas cotidianas de análisis de datos.

• Manejar con autonomía y solvencia la descarga e instalación de R y Rstudio en cualesquiera de sus versiones
  • Aprender a importar datos estructurados con R a través de Rstudio
  • Dominar los principios fundamentales de la creación de scripts en Rstudio
  • Dominar técnicas de psicometría avanzada a través del paquete “psych”
  • Dominar técnicas de visualización de datos a través del paquete “ggplot2”
  • Dominar técnicas avanzadas de asociación estadística a través del paquete “corplot”

PRIMER MODULO

1. Breve reseña de lenguaje R
  2. Descarga, instalación y actualización de licencias
  3. SEGUNDO MODULO

4. Entorno Rstudio, Paquetes, Archivos, Scripts, Objetos
  5. Importación de datos estructurados en diversos formatos
  6. Creación de Scripts en Rstudio
  7. TERCER MODULO

8. Paquete Psych y estadística descriptiva univariada y bivariada
  9. Paquete ggplot2 y Visualización de datos
  10. Paquete Psych y psicometría avanzada contemporánea

Este curso va dirigido a docentes, a profesionales de disciplinas afines a la psicología, el mercadeo y las ventas, la ingeniería de producción y la gerencia.

Curso bajo modalidad de enseñanza en sincrónico, con ejercicios guiados en clase y de resolución autónoma por parte del estudiante.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 09/09/2020