Usted está en: Inicio / Cursos - Formación continua en Matemáticas / Curso de Didáctica al Aula de Matemáticas de Primaria
Matematicas de primaria

Establecer reformas educativas que permitan implementar y desarrollar esta propuesta en las diferentes instituciones encargas de la educación matemática de primaria, con el propósito de contribuir en el aprendizaje de las matemáticas de manera sólida y significativa y que permita reducir el índice de dificultades que presentan los estudiantes de educación básica secundaria y media, dado que es una propuesta que se ha creado atendiendo a que se conciba una nueva manera de enseñar las matemáticas en la que predomina el desarrollo del pensamiento matemático más que la mecanización y memorización. De este modo, se busca que los estudiantes logren comprender lo que están haciendo en vez de realizar una serie de prácticas compartidas que usualmente no están dotadas de sentido y significado.
Contribuir a que el proceso de aprendizaje de las matemáticas se realice de manera más estructurada, que se ajuste al desarrollo del pensamiento de los estudiantes y permita consolidar la propuesta curricular porque sólo en la medida en que los objetivos diseñados para el aprendizaje de los estudiantes estén orientados al desarrollo de las habilidades de pensamiento matemático y no estén sólo dirigidos a la enseñanza de contenidos teóricos, los estudiantes tendrán las herramientas para construir exitosamente los elementos de alfabetización matemática que les permitan ser matematizadores de la realidad.

• Fecha de inicio: 26 de septiembre de 2020
  • Fecha de finalización: 5 de diciembre de 2020
  • Número de horas: 60 horas sincrónicas
  • Modalidad: sincrónica remota
  • Horario: sábados 8:00 a 12:30 p.m.
  • Precio normal (hasta el 17 de septiembre): $ 650.000 COP
  • Descuento por pronto pago (hasta el 26 de agosto): $ 585.000 COP
  • Comunidad Konradista (hasta el 17 de septiembre): $ 552.000 COP

Formar a los docentes de primaria en didácticas para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas de algunos objetos matemáticos de primaria, sustentados bajo una secuencia didáctica para la comprensión.

• Caracterizar cada uno de los procesos y estadios asociados a cada uno de los ejes del pensamiento matemático.
  • Aprender didácticas para desarrollar el pensamiento matemático en la educación matemática de primaria.
  • Comprender el proceso de matematización y una secuencia didáctica para la comprensión.
  • Aprender a usar recursos didácticos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en la educación matemática de primaria.
  1. Ejes, procesos y estadios asociados al desarrollo del pensamiento matemático en la educación matemática de primaria.
  2. Didácticas asociadas a cada uno de los procesos y estadios.
  3. Recursos didácticos.
  4. Diseño curricular.
  5. Proceso de matematización.
  6. Secuencia didáctica para la comprensión y el desarrollo del pensamiento matemático.

Licenciatura en Pedagogía Infantil. Licenciatura en Matemáticas. Licenciatura en Educación Especial. Programa de matemáticas.

Los profesores aprenderán a través de talleres de formación, no sólo de información los procesos asociados a cada uno de los ejes del pensamiento matemático y las didácticas para su desarrollo en los estudiantes en la educación matemática de primaria.

¿Decidiste tomar este diplomado? ¡Felicitaciones! puedes realizar tu inscripción y pago en línea a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Ten en cuenta que al realizar el proceso aceptas los términos y condiciones del programa. Luego de tu inscripción, recibirás la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el diplomado lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 09/10/2020