Usted está en: Inicio / Diplomados / Go To Market para Retail
Go To Market para Retail

Entender que el mundo del retail cambio de manera real y se han modificado los hábitos de consumo, situación que no se presentaba en décadas desde la misma aparición del mercado moderno y la segmentación por canales, esto ha alterado el orden de los viajes de compra y ha fortalecido el carácter del shopper volviéndolo mas racional en un escenario socio económico nacional y regional más complejo.

Esta situación que se ha desencadenado por la suma de diferentes fenómenos muestra a los hard discounters cómo los principales actores apareciendo en diferentes categorías: Súper mercados, gym, tiendas de café, ropa, etc. Teniendo como mejor aliado la pérdida de valor del dinero en el país y los decrecimientos en consumo, Principalmente canasta básica.

La conectividad a impactado transversalmente todos los canales, cada vez es más difícil hacer llevar al shopper a vivir experiencias en punto de venta.

• Tipo de programa: Diplomado
  • Fecha de inicio: 16 de octubre de 2019
  • Fecha de finalización: 07 de diciembre de 2019
  • Número de horas: 120 horas presenciales
  • Horario: Viernes 6:15 PM a 9:30 PM y Sábados 8:00 AM a 12:30 PM .
  • Valor del curso: $ 3.500.000 COP
  • Precio normal (hasta el 30 de septiembre): $ 3.500.000 COP
  • Descuento por pronto pago (hasta el 20 de septiembre): $ 3.150.000 COP
  • Descuento konradista (hasta el el 30 de septiembre): $ 2.975.000 COP
  • Fecha límite de pago: el 30 de septiembre de 2019

Desarrollar un Diplomado construido por profesionales del RETAIL que dé herramientas a los ejecutivos comerciales y de mercadeo en las compañías de consumo masivo para lograr entender la realidad actual del mercado y capitalizar las oportunidades que se presentan en el mismo.

• Entender de manera clara los dramáticos cambios del mercado por la aparición de nuevos participantes y la especialización del shopper, Category y Trade en los canales, asociándolos a la realidad socioeconómica del país.
  • Desarrollar un esquema go to market partiendo de la especificación del shopper Insights (Laboratorio Neuromarketing) y sus nuevas rutas de compra tomando como referencia la especialización en la forma de operar de los clientes más importantes del retail en consumo masivo.
  • Construir un Business plan por cliente apalancado en conceptos financieros aplicables por medio de talleres aplicables a casos reales acompañados de Work Shop.

SHOPPER
- Insights
- Path to purchase
- Omnicanalidad
- Experience and innovations
- Misiones de compra

CONSTRUCCIÓN BUSINESS PLAN
- Category Management
- Innovación y Desarrollo de Producto
- Trade Marketing
- Logística
- Account team-KAM Comercial
- Negociación
- Business Plan

Profesionales comerciales, Kam, Directores y Gerentes de Ventas, Mercadeo, Category y Trade Marketing.

Clases magistrales apoyadas en sesiones de laboratorio Neuromarketing con taller de casos prácticos y un Business plan como entregable al final del diplomado.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 08/05/2019