Usted está en: Inicio / Diplomados / Go To Market para Retail
Go To Market para Retail

Entender que el mundo del retail cambio de manera real y se han modificado los hábitos de consumo, situación que no se presentaba en décadas desde la misma aparición del mercado moderno y la segmentación por canales, esto ha alterado el orden de los viajes de compra y ha fortalecido el carácter del shopper volviéndolo mas racional en un escenario socio económico nacional y regional más complejo.

Esta situación que se ha desencadenado por la suma de diferentes fenómenos muestra a los hard discounters cómo los principales actores apareciendo en diferentes categorías: Súper mercados, gym, tiendas de café, ropa, etc. Teniendo como mejor aliado la pérdida de valor del dinero en el país y los decrecimientos en consumo, Principalmente canasta básica.

La conectividad a impactado transversalmente todos los canales, cada vez es más difícil hacer llevar al shopper a vivir experiencias en punto de venta.

  • Tipo de programa: Diplomado
  • Fecha de inicio: 16 de octubre de 2019
  • Fecha de finalización: 07 de diciembre de 2019
  • Número de horas: 120 horas presenciales
  • Modalidad: Presencial
  • Horario: Viernes 6:15 PM a 9:30 PM y Sábados 8:00 AM a 12:30 PM .
  • Valor del curso: $ 3.500.000 COP
  • Precio normal (hasta el 30 de septiembre): $ 3.500.000 COP
  • Descuento por pronto pago (hasta el 20 de septiembre): $ 3.150.000 COP
  • Descuento konradista (hasta el el 30 de septiembre): $ 2.975.000 COP
  • Fecha límite de pago: el 30 de septiembre de 2019
  • Ciudad: Bogotá

Desarrollar un Diplomado construido por profesionales del RETAIL que dé herramientas a los ejecutivos comerciales y de mercadeo en las compañías de consumo masivo para lograr entender la realidad actual del mercado y capitalizar las oportunidades que se presentan en el mismo.

  • Entender de manera clara los dramáticos cambios del mercado por la aparición de nuevos participantes y la especialización del shopper, Category y Trade en los canales, asociándolos a la realidad socioeconómica del país.
  • Desarrollar un esquema go to market partiendo de la especificación del shopper Insights (Laboratorio Neuromarketing) y sus nuevas rutas de compra tomando como referencia la especialización en la forma de operar de los clientes más importantes del retail en consumo masivo.
  • Construir un Business plan por cliente apalancado en conceptos financieros aplicables por medio de talleres aplicables a casos reales acompañados de Work Shop.

SHOPPER
- Insights
- Path to purchase
- Omnicanalidad
- Experience and innovations
- Misiones de compra

CONSTRUCCIÓN BUSINESS PLAN
- Category Management
- Innovación y Desarrollo de Producto
- Trade Marketing
- Logística
- Account team-KAM Comercial
- Negociación
- Business Plan

Profesionales comerciales, Kam, Directores y Gerentes de Ventas, Mercadeo, Category y Trade Marketing.

Clases magistrales apoyadas en sesiones de laboratorio Neuromarketing con taller de casos prácticos y un Business plan como entregable al final del diplomado.

¿Decidió tomar este curso? ¡Felicitaciones! puede realizar su inscripción y pago en línea a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Por favor, tenga en cuenta que al realizar el proceso acepta los términos y condiciones del programa. Luego de su inscripción, recibirá la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el curso lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Inscribirme

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz se reserva el derecho de aplazar o cancelar los programas de Educación Continua, cuando no cuente con el número de personas matriculadas requeridas para su realización. Cuando esto suceda, se informará con debida antelación.
Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 08/05/2019