« mayo 2019 | Inicio | agosto 2019 »

2 posts from julio 2019

07/08/2019

Aprendiendo álgebra: Más allá de los números y las letras

Aprendiendo álgebra: Más allá de los números y las letras

Solicita información

Al enviar este formulario autorizo, expresamente y de manera voluntaria, a la Fundación Universitaria Konrad Lorenz para usar y manejar los datos que he suministrado, con propósitos académicos y según la siguiente política de tratamiento de datos personales.

Desarrollar procesos de pensamiento matemático en los estudiantes que posibiliten la comprensión del objeto matemático polinomio y la adquisión de la detreza en la realización de las operaciones que se pueden realizar entre éstos, a través de referentes concretos que se asocien al lenguaje simbólico del álgebra.

  • Tipo de programa: Curso
  • Fecha de inicio: 24 de agosto de 2019
  • Fecha de finalización: 02 de noviembre de 2019
  • Número de horas: 40 horas presenciales
  • Modalidad: Presencial
  • Horario: Sábados de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Valor del curso: $ 500.000 COP
  • Precio normal (hasta el 16 de agosto): $ 500.000 COP
  • Descuento por pronto pago (hasta el 01 de agosto): $ 450.000 COP
  • Descuento konradista (hasta el 16 de agosto): $ 425.000 COP
  • Fecha límite de pago: 16 de agosto de 2019
  • Ciudad: Bogotá

Este curso que ofrece la Fundación Universitaria Konrad Lorenz se caracteriza porque no solo se trata de talleres de información sino de talleres de formación, en los cuales los participantes aprenden a pensar con las matemáticas a través de secuencias didácticas para la comprensión que articulan el uso de material concreto y la transición entre tres niveles de abstracción: concreto, gráfico y simbólico. Estos niveles de abstracción facilitan que la actividad matemática realizada estimule la construcción de objetos matemáticos sólidos, coherentes y significativos, dado que hay un proceso gradual de abstracción que posibilita dotarlos de sentido y significado.

Adicionalmente, es un curso presencial en el cual los participantes y el docente trabajan en conjunto, hombro a hombro en una búsqueda común. Búsqueda en la cual llegamos a actuar, pensar y sentir juntos.

Promover el aprendizaje del objeto matemático polinomio y las operaciones aritméticas que se pueden realizar entre éstos de manera significativa y estructurada, a través del uso de material concreto y de una secuencia didáctica para la comprensión que va desde lo concreto hasta lo abstracto, posibilitando que los estudiantes doten de significado dichos objetos matemáticos que usualmente suelen ser complejos y difíciles de aprender.

  • Caracterizar el objeto matemático polinomio y las operaciones que se pueden realizar entre éstos.
  • Hacer la transición entre los tres niveles de abstracción; concreto, gráfico y simbólico.
  • Relacionar cada una las operaciones entre polinomios con objetos matemáticos de la geometría.
  • Construir, representar y expresar simbólicamente términos algebraicos.
  • Determinar, representar y expresar simbólicamente el inverso de un término.
  • Conformar, representar y expresar simbólicamente ceros.
  • Construir, representar y expresar simbólicamente términos semejantes.
  • Construir, representar y expresar simbólicamente polinomios.
  • Sumar y restar polinomios.
  • Multiplicar polinomios.
  • Simplificar expresiones algebraicas

Estudiantes de grado séptimo, octavo u noveno de los diferentes colegios públicos y privados de Bogotá.

Se desarrollarán una serie talleres prácticos con el objetivo de construir el objeto matemático polinomio y las distintas operaciones que se pueden realizar entre éstos. Estas talleres exigen que los estudiantes utilicen el material concreto, realicen representaciones gráficas de éste y finalmente utilicen los símbolos.

¿Decidió tomar este curso? ¡Felicitaciones! puede realizar su inscripción y pago en línea a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Por favor, tenga en cuenta que al realizar el proceso acepta los términos y condiciones del programa. Luego de su inscripción, recibirá la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el curso lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Inscribirme

07/02/2019

Delincuencia juvenil: perspectivas forense y criminológica

Delincuencia juvenil: perspectivas forense y criminológica

Solicita información

Al enviar este formulario autorizo, expresamente y de manera voluntaria, a la Fundación Universitaria Konrad Lorenz para usar y manejar los datos que he suministrado, con propósitos académicos y según la siguiente política de tratamiento de datos personales.

Con mayor frecuencia la sociedad nacional y regional ha sido testigo del aumento de altos índices de criminalidad frente a diferentes formas de violencia. En estas cifras, los adolescentes infractores de la ley penal han venido ocupando un lugar preocupantemente importante. Dentro de los delitos en los cuales se ven con mayor regularidad comprometidos se encuentran los homicidios, los delitos sexuales, el hurto, los delitos relacionados con el problema de las drogas, violencia intrafamiliar, entre otros. Varias han sido las opiniones y propuestas que intentan dar respuesta a esta situación, pero aun es importante dar una respuesta armónica que permita intervenir de forma efectiva. Desde el punto de vista sancionatorio, se definieron los siguientes fines de la sanción en los sistemas de justicia juvenil:

- Pedagógico, como trato justo
- Reintegración social, como garantía de derechos

El Curso - Delincuencia juvenil: perspectivas forense y criminológica, pretende dar los insumos necesarios que articulen la política criminal del Estado con herramientas desde el derecho, la psicología y el trabajo social que favorezcan una transformación social.

  • Tipo de programa: Curso
  • Fecha de inicio: 22 de julio de 2019
  • Fecha de finalización: 27 de julio de 2019
  • Número de horas: 25 horas presenciales
  • Modalidad: Presencial
  • Horario: Lunes a Viernes 6:15 P.M a 9:30 P.M. Sábado 8:00 A.M a 1:00 P.;M
  • Valor del curso: $ 400.000 COP
  • Precio normal (hasta el 17 de julio): $ 400.000 COP
  • Descuento por pronto pago (hasta el 12 de julio): $ 360.000 COP
  • Descuento konradista (hasta el 17 de julio): $ 340.000 COP
  • Fecha límite de pago: 17 de julio de 2019
  • Ciudad: Bogotá

Formar a los asistentes en las principales dinámicas que explican el fenómeno de los adolescentes en conflicto con la ley penal, las perspectivas político criminales que definen el marco jurídico, desde las cuales se definen los programas de atención/intervención.

Fortalecer el conocimiento del posgrado, su posicionamiento como especialidad en diferentes ámbitos del derecho y de la seguridad y le aporta a los indicadores de extensión del programa y de la Universidad.

+ Merjorar la comprensión compleja del fenómeno, un contexto político – jurídico de abordaje y para que puedan implementar herramientas prácticas desde la intervención familiar.

  • El paradigma de la protección integral y sus retos
  • Política criminal e integralidad de la política pública frente a la adolescencia
  • El Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes desde los estándares internacionales
  • Derechos humanos y proceso penal de los adolescentes
  • Fines de las sanciones en la justicia juvenil
  • Intervención y atención: objetivos y principios en el marco de la protección integral
  • Concepto sociológico y jurídico de reintegración social
  • Evaluación e intervención familiar
  • Familias y redes sociales
  • Estrategias y herramientas para la intervención con familias de adolescentes en conflicto con la ley penal
  • Modelos de intervención integral a nivel regional

Cielo Mariño Rojas
Abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en derecho penal de la Universidad Nacional de Colombia, posgrados en justicia penal y criminología crítica de la Universidad de Bolonia y en derechos humanos de la Universidad de Colonia y con Maestría en Derecho Público de la Universidad Autónoma de Barcelona. Docente investigadora del Departamento de Derecho Penal de la Universidad Externado de Colombia. Ha dirigido Lineas de Investigación en justicia juvenil. Ha participado en programas de capacitación dirigidos a operadores del SRPA. Cuenta con publicaciones sobre infancia y adolescencia, como víctima y victimaria, en contextos de justicia, en particular, sobre el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y justicia juvenil restaurativa. Conferencista nacional e internacional.

Bárbara Zapata Cadavid
Trabajadora Social, terapeuta sistémica, docente investigadora interesada en relaciones familiares, redes sociales, mediación y conciliación en conflictos familiares y otras organizaciones humanas. Experiencia docente e investigativa en programas académicos de distintas universidades del país: Universidad Nacional de Colombia, Universidad Central, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Antioquia, entre otras. Experiencia en estudios sicosociales de familias adoptantes. Experiencia terapéutica con familias. Autora de textos y artículos producto de investigaciones realizadas sobre relaciones familiares y problemas sociales asociados con ellas. Integrante del Comité Editorial de la Revista Trabajo Social-Universidad Nacional de Colombia. Coordinadora académica y ponente en eventos nacionales e internacionales sobre familia, redes sociales, solución alternativa de conflictos y terapia sistémica. Docente ocasional invitada de Universidades nacionales e internacionales.

Todos los profesionales interesados: Abogados, psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos, antropólogos, administradores de empresas, economistas, médicos, investigadores, etc., que se encuentran relacionados con la investigación y comprensión de la delincuencia juvenil, su evaluación e intervención familiar y psicosocial.

  • Magistral
  • Taller
  • Conferencia

¿Decidió tomar este curso? ¡Felicitaciones! puede realizar su inscripción y pago en línea a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Por favor, tenga en cuenta que al realizar el proceso acepta los términos y condiciones del programa. Luego de su inscripción, recibirá la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el curso lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Inscribirme