Usted está en: Inicio / Cursos / Aprendiendo álgebra: Más allá de los números y las letras
Aprendiendo álgebra: Más allá de los números y las letras

Al enviar este formulario autorizo, expresamente y de manera voluntaria, a la Fundación Universitaria Konrad Lorenz para usar y manejar los datos que he suministrado, con propósitos académicos y según la siguiente política de tratamiento de datos personales.

Desarrollar procesos de pensamiento matemático en los estudiantes que posibiliten la comprensión del objeto matemático polinomio y la adquisión de la detreza en la realización de las operaciones que se pueden realizar entre éstos, a través de referentes concretos que se asocien al lenguaje simbólico del álgebra.

• Fecha de inicio: 24 de agosto de 2019
  • Fecha de finalización: 02 de noviembre de 2019
  • Número de horas: 40 horas presenciales
  • Horario: Sábados de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Valor del curso: $ 500.000 COP
  • Precio normal (hasta el 16 de agosto): $ 500.000 COP
  • Descuento por pronto pago (hasta el 01 de agosto): $ 450.000 COP
  • Descuento konradista (hasta el 16 de agosto): $ 425.000 COP
  • Fecha límite de pago: 16 de agosto de 2019

Este curso que ofrece la Fundación Universitaria Konrad Lorenz se caracteriza porque no solo se trata de talleres de información sino de talleres de formación, en los cuales los participantes aprenden a pensar con las matemáticas a través de secuencias didácticas para la comprensión que articulan el uso de material concreto y la transición entre tres niveles de abstracción: concreto, gráfico y simbólico. Estos niveles de abstracción facilitan que la actividad matemática realizada estimule la construcción de objetos matemáticos sólidos, coherentes y significativos, dado que hay un proceso gradual de abstracción que posibilita dotarlos de sentido y significado.

Adicionalmente, es un curso presencial en el cual los participantes y el docente trabajan en conjunto, hombro a hombro en una búsqueda común. Búsqueda en la cual llegamos a actuar, pensar y sentir juntos.

Promover el aprendizaje del objeto matemático polinomio y las operaciones aritméticas que se pueden realizar entre éstos de manera significativa y estructurada, a través del uso de material concreto y de una secuencia didáctica para la comprensión que va desde lo concreto hasta lo abstracto, posibilitando que los estudiantes doten de significado dichos objetos matemáticos que usualmente suelen ser complejos y difíciles de aprender.

• Caracterizar el objeto matemático polinomio y las operaciones que se pueden realizar entre éstos.
  • Hacer la transición entre los tres niveles de abstracción; concreto, gráfico y simbólico.
  • Relacionar cada una las operaciones entre polinomios con objetos matemáticos de la geometría.
  • Construir, representar y expresar simbólicamente términos algebraicos.
  • Determinar, representar y expresar simbólicamente el inverso de un término.
  • Conformar, representar y expresar simbólicamente ceros.
  • Construir, representar y expresar simbólicamente términos semejantes.
  • Construir, representar y expresar simbólicamente polinomios.
  • Sumar y restar polinomios.
  • Multiplicar polinomios.
  • Simplificar expresiones algebraicas

Estudiantes de grado séptimo, octavo u noveno de los diferentes colegios públicos y privados de Bogotá.

Se desarrollarán una serie talleres prácticos con el objetivo de construir el objeto matemático polinomio y las distintas operaciones que se pueden realizar entre éstos. Estas talleres exigen que los estudiantes utilicen el material concreto, realicen representaciones gráficas de éste y finalmente utilicen los símbolos.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 07/08/2019