« enero 2019 | Inicio | julio 2019 »

4 posts from mayo 2019

05/09/2019

Evaluación e Intervención Infacto - Juvenil: "FAP, ACT Y DBT"

Evaluación e intervención Infanto-Juvenil: FAP, ACT y DBT

Solicita información

Al enviar este formulario autorizo, expresamente y de manera voluntaria, a la Fundación Universitaria Konrad Lorenz para usar y manejar los datos que he suministrado, con propósitos académicos y según la siguiente política de tratamiento de datos personales.

Las terapias de conducta se han dividido en tres generaciones. Este diplomado se plantea desde el abordaje de las llamadas terapias de tercera generación. Estas, corresponden a intervenciones de vanguardia que día a día demuestran eficacia en el manejo de múltiples problemáticas en niños y adolescentes. El análisis de la conducta verbal, la inclusión de aspectos relacionados con la aceptación y la relevancia de la relación terapéutica, son algunos de los elementos más importantes en estas nuevas estrategias de intervención. Por ello, es fundamental, realizar estudios, que permitan un conocimiento a profundidad de la lógica contextualista funcional y el análisis idiográfico de la que parten las terapias de tercera generación, pero además donde se pueda hacer un acercamiento al conocimiento de los postulados básicos de cada terapia y el desarrollo de habilidades clínicas, propias de cada una de estas terapias.

  • Tipo de programa: Diplomado
  • Fecha de inicio: 28 de junio de 2019
  • Fecha de finalización: 26 de julio de 2019
  • Número de horas: 100 horas presenciales
  • Modalidad: Presencial
  • Horario: Lunes a viernes de 06:15 p.m. a 09:30 p.m. y Sábados de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.
  • Valor del curso: $ 1.650.000 COP
  • Precio normal (hasta el 26 de junio): $ 1.650.000 COP
  • Descuento por pronto pago (hasta el 19 de junio): $ 1.485.000 COP
  • Descuento konradista (hasta el 26 de junio): $ 1.402.000 COP
  • Fecha límite de pago: 26 de junio de 2019
  • Ciudad: Bogotá

Brindar herramientas a profesionales en psicología clínica, para realizar procesos de evaluación e intervención de problemáticas infantojuveniles y su impacto a nivel familiar, desde las terapias de tercera generación, específicamente la Psicoterapia Analítica Funcional, Terapia de Aceptación y Compromiso y la Terapia Dialéctica Comportamental.

  • Reconoce las bases epistemológicas y teóricas de las terapias de tercera generación.
  • Identifica los principales elementos de FAP, ACT y DBT, para desarrollar procesos de evaluación e intervención a nivel clínico, con población infanto-juvenil y sus familias.
  • Analiza casos clínicos a la luz de una visión contextualista funcional.
  • Plantea planes de intervención considerando los elementos relevantes de cada una de las terapias abordadas.
  • Comprende las diferencias entre las intervenciones en tercera generación y otras generaciones de terapias de conducta.

El diplomado se divide en cuatro módulos, distribuidos en términos generales de la siguiente forma:

Módulo introductorio – Marcos Montenegro

  • Introducción a las terapias de tercera generación. Elementos transversales. Prevalencia. Psicología evolutiva. Ética y Regulación.

Módulo 1: La relación terapéutica como agente de Cambio (FAP)

  • Bases conceptuales y epistemológicas de la psicoterapia Analítica Funcional.
  • Aplicación de la Psicoterapia Analítica Funcional.
  • Evidencia Empírica del uso de la terapia en población infanto-juvenil.
  • Presentación de algunas estrategias de aplicación con la población objetivo.

Módulo 2. Terapia de Aceptación y Compromiso y la importancia de crear una vida valiosa

  • Concepción de sufrimiento humano.
  • El lenguaje y su influencia en la regulación de la conducta.
  • Evitación experiencial.
  • Componentes principales de ACT: valores, defusión cognitiva, acción comprometida.
  • Metáforas, analogías y elementos verbales asociados al cambio en psicoterapia.

Módulo 3. Generalidades y Aplicaciones de DBT con conductas de riesgo

  • Orígenes y generalidades de la Terapia Dialéctica Conductual.
  • Manejo de conductas de riesgo en adolescentes (suicidio, autolesión, abuso de sustancias, entre otras).
  • Entrenando a familias en validación y cambio.

Módulo 4. Entrenando las habilidades DBT. Tomando Riesgos, movilizándonos al cambio.

  • Programa de Intervención: los tres elementos de intervención: Terapia Individual, grupo de Entrenamiento de Habilidades, Grupo de habilidades para Familia.
  • Habilidad en toma de conciencia activa (Mindfulness). Momento presente: (Observar, describir, participar, sin juzgar, una cosa a la vez, y efectividad).
  • Habilidad de efectividad interpersonal.
  • Habilidad Tolerancia al malestar.
  • Habilidad regulación Emocional.
  • Importancia de la familia en todo el proceso de cambio. Importancia de la validación con los padres.

Profesionales en Psicología.

Durante el desarrollo de los módulos, se utilizarán presentaciones magistrales, pero además otras estrategias didácticas, que permitan el acercamiento a los procesos de evaluación e intervención clínica, desde estas tres terapias. Algunas de las estrategias son:

  • Análisis de casos.
  • Juegos de rol.
  • Análisis de videos.
  • Discusión guiada
  • Ejercicio Experiencial
  • CQA

¿Decidió tomar este curso? ¡Felicitaciones! puede realizar su inscripción y pago en línea a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Por favor, tenga en cuenta que al realizar el proceso acepta los términos y condiciones del programa. Luego de su inscripción, recibirá la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el curso lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Inscribirme

Oratoria: Éxito en la Comunicación y Argumentación

Oratoria: Éxito en la Comunicación y Argumentación

Solicita información

Al enviar este formulario autorizo, expresamente y de manera voluntaria, a la Fundación Universitaria Konrad Lorenz para usar y manejar los datos que he suministrado, con propósitos académicos y según la siguiente política de tratamiento de datos personales.

El contexto laboral demanda profesionales con la capacidad de trasformar, crear y proponer estrategias novedosas para resolver los problemas actuales, estas cualidades se encuentran en la mayoría de los profesionales, sin embargo, la incapacidad de trasmitir las ideas de manera efectiva y de argumentar con claridad son barreras, que limitan la competitividad en el campo laboral y aún personal.

Por lo tanto, este curso está orientado a potenciar el uso del conocimiento disciplinar y las habilidades profesionales en el campo de la exposición oral, formando en técnicas que permitan presentar de manera efectiva el conocimiento o las propuestas novedosas del estudiante asegurando el análisis, planeación y monitoreo de todos los factores presentes en la exposición, la oralidad, el discurso, la imagen, la argumentación y la emocionalidad como elementos centrales de la comunicación efectiva.

El curso está atravesado por el uso del conocimiento propio de las disciplinas de los estudiantes, la consulta de la información más actualizada en el campo y las temáticas de interés disciplinar y ético; logrando así la articulación de las competencias investigativas, de lectura crítica, razonamiento y competencias ciudadanas.

  • Tipo de programa: Curso
  • Fecha de inicio: 15 de julio de 2019
  • Fecha de finalización: 18 de julio de 2019
  • Número de horas: 16 horas presenciales
  • Modalidad: Presencial
  • Horario: Lunes, martes, miércoles y jueves de 06:15 p.m. a 09:30 p.m.
  • Valor del curso: $ 400.000 COP
  • Precio normal (hasta el 09 de julio): $ 400.000 COP
  • Descuento por pronto pago (hasta el 02 de julio): $ 360.000 COP
  • Descuento konradista (hasta el 09 de julio): $ 340.000 COP
  • Fecha límite de pago: 09 de julio de 2019
  • Ciudad: Bogotá

Desarrollar habilidades para la exposición y defensa efectiva de los conocimientos y las tesis propias de la labor profesional

  • Incentivar el uso de técnicas discursivas lingüísticas y paralingüísticas como herramientas de apoyo a la comunicación asertiva.
  • Promover el uso de las herramientas derivadas del conocimiento científico para el ejercicio del liderazgo y la comunicación.
  • Capacitar en el modelo argumentativo Toulmin para el análisis, identificación y evaluación de la argumentación
  • Capacitar en las técnicas de refutación, defensa e identificación de falacias argumentativas

Unidad 1: Oratoria

  • Lenguaje corporal y verbal
  • Emoción y persuasión **
  • Reconocimiento de los tópicos y los públicos
  • Defectos de la comunicación
  • Cualidades del orador

Unidad 2: Contenido del discurso

  • Estructura del discurso
  • Investigación y evidencias
  • Presentación del discurso

Unidad 3: Argumentación y refutación

  • Modelo Toulmin de argumentación
  • Identificación y refutación de falacias

Emprendedores que lideran proyectos empresariales. Profesionales y estudiantes en: Ciencias sociales. Ciencias económicas. Ciencias Jurídicas. Especialistas en psicología forense.

El curso se desarrolla con una metodología teórico-práctica, se realizarán clases magistrales, presentaciones individuales de los estudiantes en ponencia y ejercicios de debate.

Las actividades se realizarán en los salones adaptados para ponencias judiciales de la institución.

¿Decidió tomar este curso? ¡Felicitaciones! puede realizar su inscripción y pago en línea a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Por favor, tenga en cuenta que al realizar el proceso acepta los términos y condiciones del programa. Luego de su inscripción, recibirá la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el curso lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Inscribirme

05/08/2019

Diseño de Herramientas Tecnologicas para Educacion Inclusiva

Diseño de recursos tecnológicos para educación inclusiva

Solicita información

Al enviar este formulario autorizo, expresamente y de manera voluntaria, a la Fundación Universitaria Konrad Lorenz para usar y manejar los datos que he suministrado, con propósitos académicos y según la siguiente política de tratamiento de datos personales.

El uso de recursos educativos en línea para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje es una tendencia que cada vez toma más fuerza a nivel mundial. Recientemente ha tomado fuerza el concepto de Recursos Educativos Abiertos (REA) como aquellos recursos diseñados por profesores que pueden ser compartidos y distribuidos en Internet para colocarlos a disposición de otros profesores o estudiantes. Sin embargo, no todos los recursos educativos están diseñados para orientar la gran diversidad de necesidades educativas de los estudiantes que normalmente tenemos en clase. Sumado a esto, muchos de los recursos educativos abiertos que se encuentran en Internet no están diseñados siguiendo los lineamientos internacionales de accesibilidad web lo que hace que presenten barreras de acceso y no puedan ser utilizados por todas las personas y en especial si tienen alguna dificultad visual, auditiva o motora. En este sentido, este curso combina tres tendencias mundiales en el campo educativo: los Recursos Educativos Abiertos, el enfoque del Diseño Universal para el Aprendizaje y los lineamientos internacionales de accesibilidad para contenidos web. De esta manera, los participantes del curso estarán en capacidad de utilizar herramientas tecnológicas para diseñar y crear REA que atiendan la diversidad de necesidades educativas de los estudiantes en escenarios de aprendizaje basados en el Diseño Universal para el Aprendizaje y que sean accesibles siguiendo los lineamientos internacionales de accesibilidad web.

  • Tipo de programa: Curso
  • Fecha de inicio: 27 de julio de 2019
  • Fecha de finalización: 25 de agosto de 2019
  • Número de horas: 20 horas presenciales
  • Modalidad: Presencial
  • Horario: Sábados de 9:00 a 12:00
  • Valor del curso: $ 500.000 COP
  • Precio normal (hasta el 28 de junio): $ 450.000 COP
  • Descuento por pronto pago (hasta el 8 de noviembre): $ 720.000 COP
  • Descuento konradista (hasta el 10 de julio): $ 425.000 COP
  • Fecha límite de pago: 10 de julio de 2019
  • Ciudad: Bogotá

Desarrollar competencias para la creación de Recursos Educativos Abiertos (REA) en forma de recursos digitales basados en los lineamientos del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) para orientar la diversidad de necesidades educativas de los estudiantes en los diferentes niveles educativos.

  • Comprender el concepto de diversidad educativa.
  • Comprender el concepto de Recurso Educativo Abierto (REA).
  • Conocer los lineamientos del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).
  • Aprender a analizar un escenario de aprendizaje desde la perspectiva del DUA.
  • Conocer los lineamientos internacionales de accesibilidad para contenidos web.
  • Desarrollar recursos educativos abiertos accesibles en forma de recursos digitales basados en el diseño universal para el aprendizaje.

Unidad 1: Introducción

  • Presentación del curso
  • Kit de herramientas tecnológicas

Unidad 2: Diversidad Educativa

  • Taller de sensibilización
  • ¿Qué es la diversidad educativa?

Unidad 3: Recursos Educativos Abiertos (REA

  • Objetos de aprendizaje y recursos educativos
  • Licencias Creative Commons
  • Introducción a REA
  • Mi primer REA

Unidad 4: Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)

  • Casos de estudio
  • Introducción a DUA
  • Plantillas DUA

Unidad 5: Accesibilidad Web

  • Introducción a la accesibilidad web
  • Contenidos digitales accesibles
  • Accesibilidad web en los REA

El curso está dirigido a profesores, profesores en formación de todos los niveles educativos (colegio, universidad, educación técnica y tecnológica), psicólogos y profesionales de carreras afines que quieran aprender a utilizar herramientas para la creación de recursos educativos abiertos para atender a la diversidad de necesidades educativas desde la perspectiva del Diseño Universal para el Aprendizaje y la accesibilidad web.

Clases magistrales de introducción a los diferentes conceptos y acompañados de talleres de sensibilización sobre los temas de inclusión educativa. Talleres prácticos dirigidos por los docentes para el aprendizaje de las diferentes herramientas tecnológicas.

¿Decidió tomar este curso? ¡Felicitaciones! puede realizar su inscripción y pago en línea a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Por favor, tenga en cuenta que al realizar el proceso acepta los términos y condiciones del programa. Luego de su inscripción, recibirá la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el curso lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Inscribirme

Curso Estructura de Costos

Curso Estructura de Costos

Solicita información

Al enviar este formulario autorizo, expresamente y de manera voluntaria, a la Fundación Universitaria Konrad Lorenz para usar y manejar los datos que he suministrado, con propósitos académicos y según la siguiente política de tratamiento de datos personales.

Las empresas en su afán de alcanzar mayores niveles de competitividad para permanecer en el mercado, necesitan desarrollar como prioridad un nuevo tipo de organización, que les permita reconocerse a sí mismas como un sistema y establecer un tipo de gestión adecuado.

Aparece la urgencia de mirar al interior de las empresas y desarrollar un sistema que organice la gran cantidad de información para convertirlo en datos útiles en la toma de decisiones estratégicas y operativas, basadas en el real conocimiento de sus costos y resultados, para mejorar sus procesos, generando allí menores costos y un mayor margen de ganancia que permita salir al mercado con precios competitivos, manteniendo la preferencia de sus clientes, sin afectar la calidad de los productos.

  • Tipo de programa: Curso
  • Fecha de inicio: 16 de julio de 2019
  • Fecha de finalización: 30 de julio de 2019
  • Número de horas: 20 horas presenciales
  • Modalidad: Presencial
  • Horario: Cuatro (4) horas presenciales, dos (2) días a la semana
  • Valor del curso: $300.000 COP
  • Precio normal (hasta el 04 de julio): $ 300.000 COP
  • Descuento por pronto pago (hasta el 25 de junio): $ 270.000 COP
  • Descuento konradista (hasta el 04 de julio): $ 255.000 COP
  • Fecha límite de pago: 04 de julio de 2019
  • Ciudad: Bogotá

Desarrollar en el empresario habilidades para el análisis de los costos totales involucrados en una empresa y transferir una metodología que le permita conocer y analizar en forma precisa los costos totales involucrados en una empresa, la incidencia de los costos directos y los gastos, de igual forma establecer el número de unidades mínimas que le permitan a la empresa cubrir dichos costos y gastos.

  • Transferencia y apropiación por parte de la empresa de una nueva metodología de para calcular sus costos totales.
  • Transferir los conceptos básicos de costos que ayuden a mejor toma de decisiones administrativas.
  • Diseñar una herramienta de costos para recopilar, organizar y sistematizar los costos totales
  • Desarrollar en el empresario habilidades para el análisis de los conceptos básicos de Costos y una metodología para desarrollar el sistema de costos, implantarlo e integrarlo con los demás sistemas operativos y administrativos utilizados en la empresa.
  • Mejorar la manera objetiva de gestionar una empresa.
  • La importancia de los costos.
  • Definiciones de costos ABC, Costo objetivo y conductores del costo.
  • Cálculo del costo unitario de los materiales o mercancías.
  • Cálculo del costo unitario de la mano de obra directa.
  • Cálculo del valor unitario de otros costos de producción.
  • Asignación del gasto general para producto, mercancía o servicio.
  • Cálculo del costo total unitario.
  • Asignación del precio de venta unitario.
  • Cálculo del punto de equilibrio de la empresa.

Personas con conocimientos previos en costos y personas sin conocimientos en costos con interés en aprender los fundamentos que les permitan mejorar el proceso de tomar decisiones.

Se utiliza una metodología centrada en el empresario y en el proceso de aprendizaje dinámico, metodologías activas, aprendizaje basado en problemas. Estableciendo un ambiente deliberado que facilita la creación de conocimiento, aprendiendo de sí misma desarrollan ejemplos como método de aprendizaje y el desarrollo de competencias que exige el tema.

Resolución de casos aplicando la herramienta propuesta para calcular los costos totales y la apropiación por parte de la empresa de la metodología de costeo.

¿Decidió tomar este curso? ¡Felicitaciones! puede realizar su inscripción y pago en línea a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Por favor, tenga en cuenta que al realizar el proceso acepta los términos y condiciones del programa. Luego de su inscripción, recibirá la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el curso lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Inscribirme