Usted está en: Inicio / Cursos / Curso Estructura de Costos
Curso Estructura de Costos

Al enviar este formulario autorizo, expresamente y de manera voluntaria, a la Fundación Universitaria Konrad Lorenz para usar y manejar los datos que he suministrado, con propósitos académicos y según la siguiente política de tratamiento de datos personales.

Las empresas en su afán de alcanzar mayores niveles de competitividad para permanecer en el mercado, necesitan desarrollar como prioridad un nuevo tipo de organización, que les permita reconocerse a sí mismas como un sistema y establecer un tipo de gestión adecuado.

Aparece la urgencia de mirar al interior de las empresas y desarrollar un sistema que organice la gran cantidad de información para convertirlo en datos útiles en la toma de decisiones estratégicas y operativas, basadas en el real conocimiento de sus costos y resultados, para mejorar sus procesos, generando allí menores costos y un mayor margen de ganancia que permita salir al mercado con precios competitivos, manteniendo la preferencia de sus clientes, sin afectar la calidad de los productos.

• Fecha de inicio: 16 de julio de 2019
  • Fecha de finalización: 30 de julio de 2019
  • Número de horas: 20 horas presenciales
  • Horario: Cuatro (4) horas presenciales, dos (2) días a la semana
  • Valor del curso: $300.000 COP
  • Precio normal (hasta el 04 de julio): $ 300.000 COP
  • Descuento por pronto pago (hasta el 25 de junio): $ 270.000 COP
  • Descuento konradista (hasta el 04 de julio): $ 255.000 COP
  • Fecha límite de pago: 04 de julio de 2019

Desarrollar en el empresario habilidades para el análisis de los costos totales involucrados en una empresa y transferir una metodología que le permita conocer y analizar en forma precisa los costos totales involucrados en una empresa, la incidencia de los costos directos y los gastos, de igual forma establecer el número de unidades mínimas que le permitan a la empresa cubrir dichos costos y gastos.

• Transferencia y apropiación por parte de la empresa de una nueva metodología de para calcular sus costos totales.
  • Transferir los conceptos básicos de costos que ayuden a mejor toma de decisiones administrativas.
  • Diseñar una herramienta de costos para recopilar, organizar y sistematizar los costos totales
  • Desarrollar en el empresario habilidades para el análisis de los conceptos básicos de Costos y una metodología para desarrollar el sistema de costos, implantarlo e integrarlo con los demás sistemas operativos y administrativos utilizados en la empresa.
  • Mejorar la manera objetiva de gestionar una empresa.
  • La importancia de los costos.
  • Definiciones de costos ABC, Costo objetivo y conductores del costo.
  • Cálculo del costo unitario de los materiales o mercancías.
  • Cálculo del costo unitario de la mano de obra directa.
  • Cálculo del valor unitario de otros costos de producción.
  • Asignación del gasto general para producto, mercancía o servicio.
  • Cálculo del costo total unitario.
  • Asignación del precio de venta unitario.
  • Cálculo del punto de equilibrio de la empresa.

Personas con conocimientos previos en costos y personas sin conocimientos en costos con interés en aprender los fundamentos que les permitan mejorar el proceso de tomar decisiones.

Se utiliza una metodología centrada en el empresario y en el proceso de aprendizaje dinámico, metodologías activas, aprendizaje basado en problemas. Estableciendo un ambiente deliberado que facilita la creación de conocimiento, aprendiendo de sí misma desarrollan ejemplos como método de aprendizaje y el desarrollo de competencias que exige el tema.

Resolución de casos aplicando la herramienta propuesta para calcular los costos totales y la apropiación por parte de la empresa de la metodología de costeo.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 05/08/2019