Usted está en: Inicio / Cursos - Formación continua en Matemáticas / Didáctica al aula de matemáticas de primaria: matemáticas para la vida
DIDACTICAS-MATEMÁTICA-PAGWEB

Al enviar este formulario autorizo, expresamente y de manera voluntaria, a la Fundación Universitaria Konrad Lorenz para usar y manejar los datos que he suministrado, con propósitos académicos y según la siguiente política de tratamiento de datos personales.

Este curso que ofrece la Fundación Universitaria Konrad Lorenz se caracteriza porque no solo se trata de sesiones de información sino de talleres de formación, en los cuales los participantes aprenden a pensar con las matemáticas a través de secuencias didácticas para la comprensión que articulan el uso de material concreto y la transición entre tres niveles de abstracción: concreto, gráfico y simbólico. Estos niveles de abstracción facilitan que la actividad matemática realizada estimule la construcción de objetos matemáticos sólidos, coherentes y significativos, dado que hay un proceso gradual de abstracción que posibilita dotarlos de sentido y significado.

Adicionalmente, es un curso presencial en el cual los participantes y el docente trabajan en conjunto, hombro a hombro en una búsqueda común. Búsqueda en la cual llegamos a actuar, pensar y sentir juntos.

Establecer reformas educativas que permitan implementar y desarrollar esta propuesta en las diferentes instituciones encargas de la educación matemática de primaria, con el propósito de contribuir en el aprendizaje de las matemáticas de manera sólida y significativa y que permita reducir el índice de dificultades que presentan los estudiantes de educación básica secundaria y media, dado que es una propuesta que se ha creado atendiendo a que se conciba una nueva manera de enseñar las matemáticas en la que predomina el desarrollo del pensamiento matemático más que la mecanización y memorización. De este modo, se busca que los estudiantes logren comprender lo que están haciendo en vez de realizar una serie de prácticas compartidas que usualmente no están dotadas de sentido y significado.

Contribuir a que el proceso de aprendizaje de las matemáticas se realice de manera más estructurada, que se ajuste al desarrollo del pensamiento de los estudiantes y permita consolidar la propuesta curricular porque sólo en la medida en que los objetivos diseñados para el aprendizaje de los estudiantes estén orientados al desarrollo de las habilidades de pensamiento matemático y no estén sólo dirigidos a la enseñanza de contenidos teóricos, los estudiantes tendrán las herramientas para construir exitosamente los elementos de alfabetización matemática que les permitan ser matematizadores de la realidad.

• Fecha de inicio: 28 de septiembre de 2019
  • Fecha de finalización: 7 de diciembre de 2019
  • Horario: Sábados de 8:00 a.m. a 12:30 p.m.
  • Precio normal (hasta el 19 de septiembre): $ 750.000 COP
  • Descuento por pronto pago (hasta el 23 de agosto): $ 675.000 COP
  • Descuento para konradistas (hasta el 19 de septiembre): $ 637.500 COP
  • Fecha límite de pago: 19 de septiembre de 2019

Recuerda que podrás descargar tu desprendible de pago desde el 4 de febrero de 2019.

Formar a los docentes de primaria en didácticas para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas de algunos objetos matemáticos de primaria, sustentadas bajo una secuencia didáctica para la comprensión.

• Ejes, procesos y estadios asociados al desarrollo del pensamiento matemático en la educación matemática de primaria.
  • Didácticas asociadas a cada uno de los procesos y estadios.
  • Recursos didácticos.
  • Diseño curricular.
  • Proceso de matematización.
  • Secuencia didáctica para la comprensión y el desarrollo del pensamiento matemático.

Licenciatura en Pedagogía Infantil. Licenciatura en Matemáticas. Licenciatura en Educación Especial. Programa de matemáticas.

Los profesores aprenderán a través de talleres de formación, no sólo de informacion los procesos asociados a cada uno de los ejes del pensamiento matemático y las didácticas para su desarrollo en los estudiantes en la educación matemática de primaria.

¿Decidiste realizar el diplomado? ¡Felicitaciones! puedes realizar tu inscripción y pago en línea a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Ten en cuenta que al realizar el proceso aceptas los términos y condiciones del programa. Luego de tu inscripción, recibirás la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el diplomado lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 05/28/2018