Usted está en: Inicio / Cursos - Formación continua en Matemáticas / Curso Didáctica de las Matemáticas para Preescolar
Pagina-web

Este curso que ofrece la Fundación Universitaria Konrad Lorenz se caracteriza porque no solo se trata de sesiones de información sino de talleres de formación, en los cuales los participantes aprenden a pensar con las matemáticas a través de secuencias didácticas para la comprensión que articulan el uso de material concreto y la transición entre tres niveles de abstracción: concreto, gráfico y simbólico. Estos niveles de abstracción facilitan que la actividad matemática realizada estimule la construcción de objetos matemáticos sólidos, coherentes y significativos, dado que hay un proceso gradual de abstracción que posibilita dotarlos de sentido y significado.

Adicionalmente, es un curso presencial en el cual los participantes y el docente trabajan en conjunto, hombro a hombro en una búsqueda común. Búsqueda en la cual llegamos a actuar, pensar y sentir juntos.

Establecer reformas educativas que permitan implementar y desarrollar esta propuesta en las diferentes instituciones encargas de la educación inicial, con el propósito de contribuir en el aprendizaje de las matemáticas de manera sólida y significativa y que permita reducir el índice de dificultades que presentan los estudiantes de primer ciclo y ciclo de educación básica A, dado que, es una propuesta que se ha creado atendiendo a que se conciba una nueva manera de enseñar las matemáticas en la que predomina el desarrollo del pensamiento matemático más que la mecanización y memorización.

• Fecha de inicio: 13 de julio de 2019
  • Fecha de finalización: 21 de septiembre de 2019
  • Horario: Sábados de 8:00 a.m. a 12:30 p.m.
  • Precio normal (hasta el 05 de julio): $ 700.000 COP
  • Descuento por pronto pago (hasta el 07 de junio): $ 630.000 COP
  • Descuento para konradistas (hasta el 05 de julio): $ 595.000 COP
  • Fecha límite de pago: 05 de julio de 2019

Recuerda que podrás descargar tu desprendible de pago desde el 4 de febrero de 2019.

Formar a los docentes de preescolar en los procesos de pensamiento matemático que se desarrollan en la educación preescolar y su articulación con las estrategias didácticas que implementan en su quehacer pedagógico en las aulas de clase de matemáticas.

• Módulo 1: Ejes, procesos y estadios asociados al desarrollo del pensamiento matemático en la educación de preescolar
  • Módulo 2: Didácticas asociadas a cada uno de los procesos y estadios
  • Módulo 3: Recursos didácticos
  • Módulo 4: Diseño curricular

Licenciatura en Pedagogía Infantil. Licenciatura en Matemáticas. Licenciatura en Educación Especial.

Los profesores aprenderán a través de talleres de formación, no sólo de informacion, los procesos asociados a cada uno de los ejes del pensamiento matemático y las didácticas para su desarrollo en los estudiantes en la educación preescolar.

¿Decidiste tomar este curso? ¡Felicitaciones! puedes realizar tu inscripción y pago en línea a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Ten en cuenta que al realizar el proceso aceptas los términos y condiciones del programa. Luego de tu inscripción, recibirás la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el curso lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 03/15/2017