Usted está en: Inicio / Cursos - Formación continua en Ingenierías / Curso de introducción a la programación científica con Python
2019_09_10_curso_python

Al enviar este formulario autorizo, expresamente y de manera voluntaria, a la Fundación Universitaria Konrad Lorenz para usar y manejar los datos que he suministrado, con propósitos académicos y según la siguiente política de tratamiento de datos personales.

La mayoría de los problemas reales en matemática son difíciles de resolver con exactitud utilizando técnicas matemáticas analíticas. Los problemas que surgen en los salones de clase son especialmente elegidos para ser resueltos completamente. Sin embargo, la mayoría de los problemas reales no pueden ser resueltos de esta manera y en general se debe, o bien hacer algunas aproximaciones con el fin de ser capaz de resolver el problema o hacer uso de métodos computacionales para resolver el problema numéricamente. Este curso proporcionará las bases necesarias para resolver problemas numéricamente introduciendo técnicas básicas de programación con Python.

Python es un lenguaje relativamente nuevo (iniciado en 1990), que ha sido ampliamente utilizado en los últimos años principalmente porque es un lenguaje interactivo, gratuito y con una colaboración internacional sin precedente. Por ejemplo, Google, Yahoo y Lucasfilm Ltd utilizan Python internamente.

• Fecha de inicio: 17 de noviembre de 2018
  • Fecha de finalización: 1 de diciembre 2018
  • Horario: Sábados de 8.00 am a 12.00 pm
  • Precio normal (hasta el 8 de noviembre): $ 150.000 COP
  • Descuento por pronto pago (hasta el 19 de octubre): $ 135.000 COP
  • Descuento konradista (hasta el 8 de noviembre): $ 127.500 COP
  • Fecha límite de pago: 8 de noviembre de 2018

Introducir a las prácticas modernas de programación, lenguajes y herramientas, específicamente aplicables a la investigación científica utilizando Python. Estas habilidades permitirán escribir mejores códigos y aprovechar las herramientas que los científicos utilizan a diario sin la debida preparación. El curso cubre herramientas y desarrollos en computación científica usando el lenguaje Python.

• Desarrollar en el alumno la capacidad de escribir algoritmos para la resolución de problemas previamente conceptualizados.
  • Conocer los conceptos fundamentales de la Programación Orientada a Objetos.
  • Aplicar el conocimiento adquirido a un proyecto real de investigación.
  • Enseñar al alumno a crear programas de cierta complejidad y usando bibliotecas específicas.
  • Estimular la liberación de software, a través de la formación en lenguajes libres.
    Módulo 1. Introducción a las herramientas de programación
    4. Scipy
  5. Expresiones regulares
  6. R desde Python

Curso teórico-práctico de 15 horas, trabajado durante cinco sábados. El curso ofrecido entrevera teoría y prácticas con ejercicios tutorizados con distintos niveles de complejidad hasta realizar un ejercicio final integrador en el que se deben aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso.

1. Estudiantes y profesores de matemáticas y otras ciencias e ingenierías, tanto de la Konrad Lorenz como externos.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 09/10/2018