Usted está en: Inicio / Cursos - Formación continua en Negocios / Curso de Marketing para PYMES
PAGINA-WEB

Muchas PYMEs en el mercado colombiano están siendo impactadas por marcas más grandes, incluso globales, que conquistan gran parte del mercado, causándole a tu negocio un riesgo importante de cierre. Así mismo, muchos de los emprendimientos surgen empíricamente sin herramientas apropiadas y específicas de mercadeo aplicadas al sector o industria correspondiente, dejando desvanecer oportunidades importantes para aumentar las ventas. Es por esto que este curso pretende, en 32 horas, dar un abordaje general de qué es mercadeo y cómo aplicar sus herramientas para desarrollar estrategias orientadas al mercado y que permitan proyectar la marca al consumidor y aumentar su lealtad.

Al capacitarse en la gestión de mercadeo podrás aterrizar conceptos fundamentales de mercadeo a tus productos/servicios, podrás analizar tu negocio y los factores que le afectan a su desempeño, podrás establecer un perfil de tu cliente actual y el potencial, aprenderás sobre la creación y el diseño de estrategias en torno al producto, el precio, la comunicación y la distribución que impactan el día a día en tu empresa y que a su vez tienen un impacto directo en el cliente al que te diriges.

• El curso busca brindar herramientas que pueden aportar al crecimiento y desarrollo de emprendimientos que han sido empíricos en su creación y mantenimiento, apoyando el sector productivo local. Se gestionarán herramientas académicas para una ejecución real que pueda ser sostenida en el tiempo por cada una de las empresas asistentes.
  • Comprende la importancia del proceso de planeación de Mercadeo dentro de una empresa.
  • Aprende a utilizar herramientas organizacionales para la proyección de tu marca.
  • Define cuál es el consumidor ideal mediante la estrategia STDP desarrollando la propuesta de valor de tu empresa.
  • Desarrolla estrategias a partir del Marketing mix.
  • Potencia la construcción de marca y su proyección.
  • Esquematiza las métricas de medición para el plan.
  • Fecha de inicio: 23 de octubre de 2018
  • Fecha de finalización: 1 de noviembre de 2018
  • Horario: Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:30 p.m.
    Precio normal (hasta el 4 de octubre): $ 600.000 COP
    Descuento por pronto pago (hasta el 30 de agosto): $ 540.000 COP
    Descuento para konradistas (hasta el 4 de octubre): $ 510.000 COP
  • Fecha límite de pago: 4 de octubre de 2018
  • Importancia del Mercadeo y herramientas de análisis
  • Estrategias en relación al consumidor y Marketing Mix
  • Construcción y proyección de la marca
  • Métricas de marca

Propietarios de PYMEs colombianas con carrera profesional en curso o culminada, de cualquier sector o industria. Propietarios de empresas pequeñas y medianas localizadas en Bogotá y sus alrededores, con interés por mantener y hacer crecer sus negocios, que carecen de herramientas de mercadeo que puedan ayudarles al progreso de su empresa en cuanto a consolidación y valor de marca, ventas y posicionamiento en el mercado, así como de estrategias aplicables al campo donde se desempeñen.

¿Decidiste tomar este curso? ¡Felicitaciones! puedes realizar tu inscripción y pago en línea a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Ten en cuenta que al realizar el proceso aceptas los términos y condiciones del programa. Luego de tu inscripción, recibirás la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el curso lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 07/17/2018