Usted está en: Inicio / Cursos - Formación continua en Psicología / El cerebro adicto: prevención y tratamiento
PAGINA-WEB

Solicita información

Al enviar el formulario acepto la Política de tratamiento de datos personales

El abuso de sustancias y adicciones comportamentales son problemas psicosociales cruciales y profundos en Colombia. Durante los últimos años se han logrado avances importantes para la comprensión de la biología, psicología y aspectos sociales asociados con los procesos adictivos. Adicionalmente, se ha fortalecido la evidencia sobre programas tanto de prevención y promoción de la salud como de intervención psicológica para evitar los procesos adictivos y ayudar en el tratamiento de personas con problemas de adicción. No obstante, estos avances no parecen ser lo suficientemente conocidos en el contexto colombiano. Por lo tanto, el objetivo general de este diplomado es la actualización y comprensión de la investigación actual sobre la biología del cerebro adicto y sus factores de riesgo, los factores claves de prevención y promoción de las adicciones y el tratamiento basado en la evidencia.

  • Tipo de programa: Diplomado
  • Fecha de inicio: 16 de agosto de 2018
  • Fecha de finalización: 19 de octubre de 2018
  • Número de horas: 90 presenciales
  • Modalidad: Presencial
  • Horario: Jueves de 6:00 p.m. a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Valor del Diplomado:
    Precio normal (hasta el 8 de agosto): $ 1.250.000 COP
    Descuento por pronto pago (hasta el 17 de julio): $ 1.125.000 COP
    Descuento para konradistas (hasta el 8 de agosto): $ 1.062.000 COP
  • Fecha límite de pago: 8 de agosto de 2018
  • Ciudad: Bogotá

Actualízate y comprende los aspectos de la investigación actual sobre temas multidisciplinarios de los procesos adictivos, así como en los temas de su promoción, prevención y tratamiento. Profundiza en la biología del cerebro adicto y sus factores de riesgo durante el desarrollo, los factores claves para la prevención y promoción de la salud y la intervención psicológica basada en la evidencia.

  1. El cerebro adicto
  2. Promoción y prevención de las adicciones: la perspectiva desde la psicología social de la salud
  3. Intervención clínica en adicciones: el aporte de las terapias de tercera generación

Psicólogos y otros profesionales de la salud relacionados con prevención y tratamiento de adicciones. Estudiantes de últimos semestres de psicología.

Se realizarán seminarios magistrales, talleres de profundización y análisis de caso.

¿Decidiste tomar este Diplomado? ¡Felicitaciones! puedes realizar tu inscripción y pago en línea a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Ten en cuenta que al realizar el proceso aceptas los términos y condiciones del programa. Luego de tu inscripción, recibirás la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el Diplomado lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Inscribirme


Educación informal no conducente a la obtención de título profesional ni certificación de aptitud ocupacional. Decreto 1075 de 2015 Mineducación.

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz se reserva el derecho de aplazar o cancelar los programas de Educación Continua, cuando no cuente con el número de personas matriculadas requeridas para su realización. Cuando esto suceda, se informará con debida antelación.
Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 06/21/2018