Usted está en: Inicio / Cursos - Formación continua en Matemáticas / Didáctica al aula de matemáticas de primaria: matemáticas para la vida
DIDACTICAS-MATEMÁTICA-PAGWEB

No son pocas las investigaciones que coinciden en afirmar que la formación del pensamiento matemático es esencial para el desarrollo de la inteligencia y la creatividad. Más aún, existen indicadores de la correlación entre el desarrollo de una comunidad y su nivel de pensamiento matemático.

Desde el paradigma de educación “Matemáticas para la Vida”, el aprendizaje se basa no sólo en la repetición memorística de algoritmos, sino también en la comprensión cabal de los objetos matemáticos y de su aplicación en la solución de situaciones problema que le permitan al estudiante sentir autoeficacia en su desempeño. Por esta razón, los docentes de matemáticas deben conocer y aplicar una correcta secuencia didáctica en su quehacer pedagógico, de manera que posibilite a sus estudiantes la acción de matematizar la realidad.

• Este curso en la Konrad Lorenz está basado en el paradigma de enseñanza-aprendizaje de "Matemáticas para la vida", que ha demostrado ser muy efectivo en el desarrollo del pensamiento matemático en las instituciones en que se ha implementado.
  • El curso muestra a los profesores nuevas maneras de abordar los conceptos y algoritmos de los objetos matemáticos orientadas al desarrollo del pensamiento.
  • El curso presenta metodologías didácticas innovadoras para la enseñanza de la matemática.
  • Este curso es apropiado para personas que tengan bagaje matemático y también para aquellas que no lo tengan.
  • El curso tiene una metodología basada en la práctica que permite a los profesores alcanzar las competencias necesarias para desarrollar el método en sus aulas.
  • Este curso presenta una visión muy completa del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, desde el diseño del currículo, pasando por la resignificación de los conceptos y algoritmos de los objetos matemáticos y el diseño de recursos, hasta llegar al diseño e implementación del proceso de evaluación.
  • Fecha de inicio: 4 de agosto de 2018
  • Fecha de finalización: 10 de noviembre de 2018
  • Horario: Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Precio normal (hasta el 18 de julio): $ 710.000 COP
  • Descuento por pronto pago (hasta el 20 de junio): $ 639.000 COP
  • Descuento para konradistas (hasta el 18 de julio): $ 603.500 COP
  • Fecha límite de pago: 18 de julio de 2018

Formar a los docentes de primaria en didácticas para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas de algunos objetos matemáticos de primaria, sustentadas bajo una secuencia didáctica para la comprensión.

• Diseño curricular en matemáticas
  • Una secuencia didáctica para la comprensión
  • Elaboración de recursos didácticos para la enseñanza de matemáticas
  • Metodologías didácticas para objetos matemáticos en los ejes de pensamiento: numérico, variacional, geométrico y métrico

Licenciados en educación básica, licenciados en educación básica con énfasis en matemáticas, licenciados en matemáticas (y afines) y matemáticos.

Los profesores aprenderán a través de talleres de formación, no sólo de información, las didácticas para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas de algunos objetos matemáticos de primaria.

Carlos Díez

Decano de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Doctor en educación matemática (C)

Ver perfil

¿Decidiste realizar el diplomado? ¡Felicitaciones! puedes realizar tu inscripción y pago en línea a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Ten en cuenta que al realizar el proceso aceptas los términos y condiciones del programa. Luego de tu inscripción, recibirás la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el diplomado lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 05/28/2018