Usted está en: Inicio / Cursos / Curso Corto de Oratoria, Argumentación y Refutación
Piezas-Oratorio_WEB

Solicita información

Al enviar el formulario acepto la Política de tratamiento de datos personales

Este curso está orientado a potenciar el uso del conocimiento disciplinar y las habilidades profesionales en el campo de la exposición oral, formando en técnicas que permitan presentar de manera efectiva el conocimiento o las propuestas novedosas del estudiante asegurando el análisis, planeación y monitoreo de todos los factores presentes en la exposición, la oralidad, el discurso, la imagen, la argumentación y la emocionalidad como elementos centrales de la comunicación efectiva.

El curso esta trasversalizado por el uso del conocimiento propio de las disciplinas de los estudiantes, la consulta de la información más actualizada en el campo y las temáticas de interés disciplinar y ético; logrando así la articulación de las competencias investigativas, de lectura crítica, razonamiento y competencias ciudadanas.

El resultado del curso es alcanzar un nuevo conocimiento de las habilidades personales y su potencial, desarrollar cualidades de liderazgo acompañadas de estrategias sencillas pero efectivas que pueden ser usadas en el mercado laboral.

  • El curso utiliza el conocimiento propio de las disciplinas de cada participante, incentiva la consulta de la información más actualizada en el campo y las temáticas de interés disciplinar y ético; logrando así la articulación de las competencias investigativas, de lectura crítica, razonamiento y competencias ciudadanas con la habilidad para demostrar este conocimiento en público.
  • El curso se desarrolla con una metodología teórico-práctica, en la que prima el entrenamiento de las habilidades, presentaciones individuales en ponencia y ejercicios de debate grupal.
  • El entrenamiento en oratoria te ofrece:
    • Habilidades que pueden ser utilizadas para el desarrollo personal, para gestionar cambios en grupos, empresas y en general para hacer transformaciones que son valoradas en el sector productivo al ser características asociadas con el liderazgo, la creatividad y la innovación, todos estos elementos sustantivos de las economías emergentes que requieren profesionales con perfiles trasformadores, orientados al éxito capaces de llevar a cabo diversas actividades y persuadir a sus colegas a la mejora constante
    • Habilidades para reconocer y gestionar el propio comportamiento al expresar ideas
    • Ampliar las herramientas y estrategias personales para cumplir metas individuales
    • Mejoras en la autoestima del orador al reconocer su potencial
    • Habilidades para manejar grupos con diversidad de intereses
    • Capacidad de orientar los grupos hacia sus metas e intereses
    • Desarrollar habilidades para persuadir efectivamente a grupos
    • Diseño y uso de argumentos potentes en diversas temáticas
    • Identificación de debilidades en la argumentación del interlocutor
  • El curso está centrado en el crecimiento personal del participante de la mano con las temáticas e intereses, disciplinares o no que lo motivan a iniciar su proceso de cambio hacia la gestión de la trasformación individual y grupal.
  • El curso se basa en la identificación del potencial del individuo más que en la imposición de reglas artificiales de la oratoria, favorece el perfeccionamiento del repertorio y se constituye en un espacio para vencer miedos comunes del orador.
  • Las estrategias y herramientas ofrecidas por el curso son efectivas en diversidad de contextos profesionales y personales, de fácil aplicación en la vida cotidiana.
  • Tipo de programa: Curso
  • Fecha de inicio: 25 de julio de 2018
  • Fecha de finalización: 2 de agosto de 2018
  • Número de horas: 16 presenciales
  • Modalidad: Presencial
  • Horario: Miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Valor del curso:
    Precio normal (hasta el 19 de julio): $ 400.000 COP
    Descuento por pronto pago (hasta el 29 de junio): $ 360.000 COP
    Descuento para konradistas (hasta el 19 de julio): $ 340.000 COP
  • Fecha límite de pago: 19 de julio de 2018
  • Ciudad: Bogotá

I. Oratoria

  1. Preparación y estructura del discurso
  2. Lenguaje corporal y verbal
  3. Reconocimiento de los tópicos y los públicos
  4. Defectos de la comunicación
  5. Cualidadades del orador

II. Argumentación y refutación

  1. Teoria de la argumentación
  2. Argumentación jurídica
  3. Técnicas de argumentación alternativas
  4. Modelo Toulmin de argumentación
  5. Identificación y refutación de falacias

Profesionales de todas las disciplinas que requieran ampliar sus habilidades en la exposición pública de información de manera precisa, contundente y persuasiva; cuya actividad laboral está relacionada con la venta de la imagen, servicios, productos e ideas o la defensa de las mismas en escenarios de exposición y discusión.

El curso se desarrolla con una metodología teórico-práctica, se realizarán momentos magistrales, presentaciones individuales de los estudiantes en ponencia y ejercicios de debate.

Ps. Mg. Diego Sánchez Camacho

Psicólogo de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, magister en investigación social interdisciplinaria de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Tesis meritoria al trabajo: Producción de poder desde el discurso religioso cristiano en la ciudad e Bogotá). Cristiano protestante no denominacional, con capacitación no formal en bibliotecología y doctrina cristiana en distintos institutos.

Docente de la Facultad de psicología en el programa de pregrado de psicología y posgrado en psicología del consumidor. Director del Semillero de Investigación en Prácticas Socioculturales de Consumo en Población Desplazada. Conferencista para el Proyecto de Responsabilidad Social de la Escuela de Protección de la Policía Nacional. Autor de diversos artículos en revistas de circulación nacional, especialmente relacionados con los fenómenos que afectan a las familias.

¿Decidiste tomar este curso? ¡Felicitaciones! puedes realizar tu inscripción y pago en línea a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Ten en cuenta que al realizar el proceso aceptas los términos y condiciones del programa. Luego de tu inscripción, recibirás la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el curso lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Inscribirme


Educación informal no conducente a la obtención de título profesional ni certificación de aptitud ocupacional. Decreto 1075 de 2015 Mineducación.

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz se reserva el derecho de aplazar o cancelar los programas de Educación Continua, cuando no cuente con el número de personas matriculadas requeridas para su realización. Cuando esto suceda, se informará con debida antelación.
Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 05/15/2018