« marzo 2018 | Inicio | mayo 2018 »

3 posts from abril 2018

04/25/2018

Curso de Introducción al Desarrollo de Videojuegos

VIDEOJUEGOS_WEB

Solicita información

Al enviar el formulario acepto la Política de tratamiento de datos personales

Actualmente el software está presente en las mayorías de las actividades significativas de la sociedad. El software soporta los procesos críticos de las empresas más importantes, y ayudan en las actividades básicas en los hogares, como compra de víveres, pago de servicios, entre otros.

Una de las industrias más destacadas del software es la de los videojuegos, estos productos de entrenamiento representan cada año ganancias millonarias que superan a las recaudadas por el cine. Desde el software de entrenamiento al de negocios, todos tienen oportunidades para que las personas desarrollen sus proyectos de vidas.

Este curso está orientado a dar a conocer los principios básicos de los desarrollos de software a estudiantes de primaria y secundaria. El proyecto está orientado al aprendizaje por medio del desarrollo de los videojuegos, para fomentar el interés de los estudiantes por el desarrollo de software y la ingeniería de sistemas.

  • Fórmate, utilizando la herramienta scratch y su esquema de dataflow programing, en el desarrollo de software y su relación con el desarrollo de aplicaciones interactivas y videojuegos. El esquema dominantemente práctico promueve la efectividad del proceso de aprendizaje y por su parte los proyectos interactivos motivan a la población a profundizar en sus conocimientos en los temas afines a la ingeniería de sistemas.
  • Entiende la importancia del desarrollo de software en el ambiente global
  • Conoce e interpreta las estadísticas y proyecciones sobre la demanda laboral de personal preparado en las áreas afines a la ingeniería de sistemas a nivel nacional y global
  • Reconoce las partes de un programa
  • Reconoce las partes de un algoritmo
  • Desarrolla aplicaciones interactivas usando la herramienta Scratch 2.0
  • Aplica conocimientos de matemáticas en dos dimensiones para la creación de algoritmos funcionales
  • Crea algoritmos funcionales que respondan a problemas planteados en el ámbito del desarrollo de videojuegos
  • Valida mecánicas de videojuegos por medio de prototipos digitales ejecutables
  • Tipo de programa: Curso
  • Fecha de inicio: 18 de junio de 2018
  • Fecha de finalización: 30 de junio de 2018
  • Número de horas: 30 presenciales
  • Modalidad: Presencial
  • Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Valor del curso:
    Precio normal (hasta el 12 de junio): $ 300.000 COP
    Descuento por pronto pago (hasta el 5 de junio): $ 270.000 COP
    Descuento para konradistas (hasta el 12 de junio): $ 255.000 COP
  • Fecha límite de pago: 12 de junio de 2018
  • Ciudad: Bogotá

Módulo 1. ¿Qué es Scratch?

  1. Editor de Scratch
  2. Bloques y colas
  3. Tipos de bloques
  4. Categorías de bloques
  5. ¿Cómo crear proyectos en Scratch?

Módulo 2. Sprites y Sonidos

  1. Agregar y remover Sprites
  2. Capas
  3. Tamaño y posición
  4. Reproducción de sonidos
  5. Configuración de volumen
  6. Configuración del tempo

Módulo 3. Movimiento de Sprites

  1. Bloques de movimiento
  2. Cambio de movimiento
  3. Cambio de rotación
  4. Dirección de movimiento
  5. Coordenadas absolutas vs coordenadas relativas

Módulo 4. Procedimientos

  1. Mensajes
  2. Singlecast vs Broadcast
  3. Recepción y envío de mensajes
  4. Crear bloques personalizados
  5. Enviar parámetros a los bloques parametrizados
  6. Procedimientos anidados

Módulo 5. Variables

  1. Tipos de datos en Scratch
  2. Crear y acceder a las variables
  3. Alcance de las variables

Módulo 6. Condicionales

  1. Expresiones booleanas
  2. Operadores booleanas
  3. Bloque if
  4. Bloque if-else
  5. Bloques booleanos anidados

Módulo 7. Repeticiones usando Loops

  1. Loop blocks en Scratch
  2. Detener un loop
  3. Contadores
  4. Loops anidados

Módulo 8. Colisiones

  1. Manejo del input Mouse y Teclado
  2. Activar y desactivar los sprites
  3. Administrar el estado del juego
  4. Detección de colisiones

Módulo 9. Procesamiento de palabras

  1. Tipo de datos string
  2. Manipulación de strings
  3. Comparación de strings
  4. Caracteres dentro de un string

Estudiantes de primaria y secundaria interesados en el desarrollo de software y la programación de videojuegos.

Felipe Fagua Barrera

Docente de las asignaturas Técnicas de Programación II, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y la electiva de Desarrollo de Videojuegos en el Programa de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Matemáticas e Ingenierías. Investigador del Centro de Investigaciones de Matemáticas e Ingenierías CIMI y miembro del Grupo de Investigación Promente Konrad.

Ver perfil

¿Decidiste tomar este curso? ¡Felicitaciones! puedes realizar tu inscripción y pago en línea a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Ten en cuenta que al realizar el proceso aceptas los términos y condiciones del programa. Luego de tu inscripción, recibirás la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el curso lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Inscribirme


Educación informal no conducente a la obtención de título profesional ni certificación de aptitud ocupacional. Decreto 1075 de 2015 Mineducación.

Curso de Modelos de Negocio y Balanced Scorecard

Modelo-de-negocio_WEB

Solicita información

Al enviar el formulario acepto la Política de tratamiento de datos personales

Para competir en un mercado globalizado las organizaciones de hoy requieren que su propuesta de valor (productos y servicios) esté claramente definida. Del mismo modo, se necesita que ésta propuesta de valor sea debidamente percibida por parte de todos los stakeholders.

A partir de un modelo de negocio claramente definido, el Gerente requiere de una herramienta para la gestión. Dentro de las varias alternativas metodológicas para la gestión, aquella que se basa en indicadores resulta ser la que permite al Gerente visualizar rápidamente en un único tablero de mando las desviaciones resultantes de la gestión con respecto a la planeación realizada. El Balanced Scorecard permite mediante cuatro grupos de indicadores monitorear a la organización comparándolos con los resultados esperados para la toma de decisiones de forma oportuna.

  • Éste diplomado te permite desarrollar habilidades en el diseño de modelos de negocio y su gestión mediante indicadores clave empleando el método del Balanced Scorecard para una gestión empresarial óptima y de gran impacto a todos los stakeholders de la organización.
  • Conoce la estructura general de un modelo de negocio.
  • Conoce las partes que componen un modelo de negocio y como se interrelacionan en el sistema empresarial.
  • Aplica las metodologías para construir modelos de negocio estratégicos.
  • Conoce los elementos que componen el Balanced Scorecard como herramienta de gestión basada en indicadores.
  • Aplica las herramientas del Balanced Scorecard para una óptima gestión.
  • Tipo de programa: Curso
  • Fecha de inicio: 25 de junio de 2018
  • Fecha de finalización: 16 de julio de 2018
  • Número de horas: 80 presenciales
  • Modalidad: Presencial
  • Horario: Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Valor del curso:
    Precio normal (hasta el 16 de junio): $ 1.000.000 COP
    Descuento por pronto pago (hasta el 26 de mayo): $ 900.000 COP
    Descuento para konradistas (hasta el 16 de junio): $ 850.000 COP
  • Fecha límite de pago: 16 de junio de 2018
  • Ciudad: Bogotá

Módulo 1. El modelo de negocio

En las primeras 20 horas del diplomado se expondrán y aplicarán una serie de teorías acera de la forma como los Gerentes deben diseñar el negocio, ya sea una Starup o un negocio en marcha, para competir en el mercado globalizado. Dichas teorías comprenden:

  1. El modelo de negocio: concepto y elementos
  2. Estructuras del modelo de negocios: De la Cadena de valor al Lienzo
  3. Componentes del modelo de negocio
  4. Casos

Módulo 2. Los mapas estratégicos

En 10 horas el participante conocerá los elementos que componen un mapa estratégico y su metodología para la construcción de indicadores claves, incluyendo:

  1. ¿Qué es un mapa estratégico?
  2. Tipos de elementos para construir un mapa estratégico
  3. Elementos que constituyen un mapa estratégico
  4. Proceso para la construcción mapas estratégicos

Módulo 3. Indicadores de aprendizaje corporativo y el crecimiento

En 5 horas el participante podrá usar los conocimientos y datos empresariales en la construcción de indicadores clave de aprendizaje y crecimiento empresarial, dentro de lo cual se presentará:

  1. El aprendizaje en las organizaciones
  2. Necesidades de aprendizaje en las organizaciones
  3. Contribución de la gestión del conocimiento a los procesos internos

Módulo 4. Indicadores de procesos internos

En 5 horas el participante podrá usar los conocimientos y datos empresariales en la construcción de indicadores clave de gestión en los procesos internos, dentro de lo cual se presentará:

  1. Elementos de un proceso
  2. Indicadores para medir la contribución de los procesos internos en el cliente
  3. Aporte de los procesos de aprendizaje en los procesos internos

Módulo 5. Indicadores desde la perspectiva del cliente

En 5 horas el participante podrá usar los conocimientos y datos empresariales en la construcción de indicadores clave de medición de la perspectiva del cliente, dentro de lo cual se presentará:

  1. El cliente y la organización
  2. ¿Cómo medir al cliente? ¿Cómo me mide el cliente?
  3. Contribución de los clientes a la perspectiva financiera

Módulo 6. Indicadores financieros

En 5 horas el participante podrá usar los conocimientos y datos empresariales en la construcción de indicadores clave de medición financiera, dentro de lo cual se presentará:

  1. Las finanzas en las organizaciones
  2. Contribución del aprendizaje, los procesos internos y el cliente a los resultados financieros
  3. Medición desde la perspectiva financiera

Módulo 7. Despliegue de la estrategia a través del Balanced Scorecard

En 20 horas el participante podrá usar los conocimientos y datos empresariales en el diseño del plan de despliegue de la estrategia teniendo en cuenta el modelo de negocio y los indicadores clave basados en el Balanced Scorecard, dentro de lo cual se presentará:

  1. El cuadro de mando integral
  2. Operatividad de los indicadores
  3. Planeación estratégica y el Balanced Scorecard

Estudiantes de pregrado posgrado, profesionales o empresas del sector Público y/o Privado que busquen que sus funcionarios desarrollen habilidades para la gestión de las organizaciones basado en indicadores.

Se realizará el curso de forma presencial, en el cual se exponen las diferentes temáticas por un docente con amplia experiencia en el manejo de herramientas informáticas aplicadas en la gestión y se realizarán casos donde de manera práctica se aplicarán las herramientas vistas.

¿Decidiste tomar este curso? ¡Felicitaciones! puedes realizar tu inscripción y pago en línea a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Ten en cuenta que al realizar el proceso aceptas los términos y condiciones del programa. Luego de tu inscripción, recibirás la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el curso lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Inscribirme


Educación informal no conducente a la obtención de título profesional ni certificación de aptitud ocupacional. Decreto 1075 de 2015 Mineducación.

04/23/2018

Curso de Aplicaciones del Marketing y la Psicología del Consumidor en Programas de Salud

Marketing-Psicologo_WEB

Solicita información

Al enviar el formulario acepto la Política de tratamiento de datos personales

Este curso se basa en el análisis del consumidor y las experiencias de trabajo de los profesionales, y busca profundizar en su comprensión de varias teorías, principios y modelos de consumidor y mercadeo, y cómo se aplican o no en el sector de la salud. A través de estudios de casos, lecturas, conferencias, debates, invitados y fuentes basadas en la web, los estudiantes toman conciencia de la complejidad de la toma de decisiones en el cuidado de la salud y del desarrollo de la propuesta de valor de sus servicios. El desarrollo del curso le permitirá a los participantes elaborar propuestas de servicios más valiosos para los consumidores.

La Konrad Lorenz enfatiza en cursos de marketing con un alto componente de psicología del consumidor, lo que le permite a los asistentes no solo aprender las herramientas del mercadeo, sino comprender a sus clientes, la unión de estos elementos te ayudará a ser más efectivo en tu labor comercial y en la retención de tus clientes.

  • Este curso permite a los profesionales en psicología y ciencias de la salud desarrollar estrategias de mercadeo y tácticas que se ajusten a las características de sus clientes, los servicios que prestan y las necesidades que suplen. Desarrollan destrezas para implementar mejores prácticas de mercadeo y así obtener clientes más leales, mayores ingresos y utilidad.
  • Éste curso te permite desarrollar estrategias y tácticas de mercadeo apropiadas para cada usuario, servicio o producto que mercadees.
  • Establece los procedimientos para realizar análisis de mercados de los productos o servicios que presta el asistente o su organización
  • Identifica los procesos de segmentación más apropiados para la unidad de negocio, producto o servicio
  • Realiza estrategias y tácticas apropiadas para la propuesta de valor que se quiere desarrollar
  • Tipo de programa: Curso
  • Fecha de inicio: 13 de agosto de 2018
  • Fecha de finalización: 10 de septiembre de 2018
  • Número de horas: 40 presenciales
  • Modalidad: Presencial
  • Horario: Lunes, martes y miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Valor del curso:
    Precio normal (hasta el 3 de agosto): $ 800.000 COP
    Descuento por pronto pago (hasta el 29 de junio): $ 720.000 COP
    Descuento para konradistas (hasta el 3 de agosto): $ 680.000 COP
  • Fecha límite de pago: 3 de agosto de 2018
  • Ciudad: Bogotá
  1. Análisis de mercados en servicios de salud
  2. Segmentación y mercados objetivo
  3. Las principales barreras al consumo en la oferta de servicios de salud y cómo abordarlas
  4. Estrategias para crecer, posicionarse y retener clientes
  5. Tácticas para el mercadeo de servicios de salud:
    1. Orientación a la calidad del servicio
    2. Orientación centrada en el cliente

Profesionales del sector de la salud que trabajen como independientes, pertenezcan a organizaciones de salud o coordinen actividades de mercadeo relacionadas con el sector salud.

La metodología incluye estudios de casos, lecturas, debates y ejercicios prácticos.

¿Decidiste tomar este curso? ¡Felicitaciones! puedes realizar tu inscripción y pago en línea a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Ten en cuenta que al realizar el proceso aceptas los términos y condiciones del programa. Luego de tu inscripción, recibirás la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el curso lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Inscribirme


Educación informal no conducente a la obtención de título profesional ni certificación de aptitud ocupacional. Decreto 1075 de 2015 Mineducación.