Usted está en: Inicio / Cursos - Formación continua en Ingenierías / Curso de Introducción al Desarrollo de Videojuegos
VIDEOJUEGOS_WEB

Al enviar este formulario autorizo, expresamente y de manera voluntaria, a la Fundación Universitaria Konrad Lorenz para usar y manejar los datos que he suministrado, con propósitos académicos y según la siguiente política de tratamiento de datos personales.

Actualmente el software está presente en las mayorías de las actividades significativas de la sociedad. El software soporta los procesos críticos de las empresas más importantes, y ayudan en las actividades básicas en los hogares, como compra de víveres, pago de servicios, entre otros.

Una de las industrias más destacadas del software es la de los videojuegos, estos productos de entrenamiento representan cada año ganancias millonarias que superan a las recaudadas por el cine. Desde el software de entrenamiento al de negocios, todos tienen oportunidades para que las personas desarrollen sus proyectos de vidas.

Este curso está orientado a dar a conocer los principios básicos de los desarrollos de software a estudiantes de primaria y secundaria. El proyecto está orientado al aprendizaje por medio del desarrollo de los videojuegos, para fomentar el interés de los estudiantes por el desarrollo de software y la ingeniería de sistemas.

• Fórmate, utilizando la herramienta scratch y su esquema de dataflow programing, en el desarrollo de software y su relación con el desarrollo de aplicaciones interactivas y videojuegos. El esquema dominantemente práctico promueve la efectividad del proceso de aprendizaje y por su parte los proyectos interactivos motivan a la población a profundizar en sus conocimientos en los temas afines a la ingeniería de sistemas.
  • Entiende la importancia del desarrollo de software en el ambiente global
  • Conoce e interpreta las estadísticas y proyecciones sobre la demanda laboral de personal preparado en las áreas afines a la ingeniería de sistemas a nivel nacional y global
  • Reconoce las partes de un programa
  • Reconoce las partes de un algoritmo
  • Desarrolla aplicaciones interactivas usando la herramienta Scratch 2.0
  • Aplica conocimientos de matemáticas en dos dimensiones para la creación de algoritmos funcionales
  • Crea algoritmos funcionales que respondan a problemas planteados en el ámbito del desarrollo de videojuegos
  • Valida mecánicas de videojuegos por medio de prototipos digitales ejecutables
  • Fecha de inicio: 18 de junio de 2018
  • Fecha de finalización: 30 de junio de 2018
  • Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
    Precio normal (hasta el 12 de junio): $ 300.000 COP
    Descuento por pronto pago (hasta el 5 de junio): $ 270.000 COP
    Descuento para konradistas (hasta el 12 de junio): $ 255.000 COP
  • Fecha límite de pago: 12 de junio de 2018

Módulo 1. ¿Qué es Scratch?

1. Editor de Scratch
  2. Bloques y colas
  3. Tipos de bloques
  4. Categorías de bloques
  5. ¿Cómo crear proyectos en Scratch?

Módulo 2. Sprites y Sonidos

2. Manipulación de strings
  3. Comparación de strings
  4. Caracteres dentro de un string

Estudiantes de primaria y secundaria interesados en el desarrollo de software y la programación de videojuegos.

Felipe Fagua Barrera

Docente de las asignaturas Técnicas de Programación II, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y la electiva de Desarrollo de Videojuegos en el Programa de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Matemáticas e Ingenierías. Investigador del Centro de Investigaciones de Matemáticas e Ingenierías CIMI y miembro del Grupo de Investigación Promente Konrad.

Ver perfil

¿Decidiste tomar este curso? ¡Felicitaciones! puedes realizar tu inscripción y pago en línea a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Ten en cuenta que al realizar el proceso aceptas los términos y condiciones del programa. Luego de tu inscripción, recibirás la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el curso lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 04/25/2018