Usted está en: Inicio / Cursos - Formación continua en Negocios / Curso Psicología del Consumidor y Persuasión
Psicologia-del-consumidor_WEB

Este curso permite a los profesionales en áreas de comunicación y ventas mejorar sus competencias en persuasión a través de comunicación por medios o a través de comunicación mediante interacción personal. A través del curso podrán comprender los procesos involucrados en la persuasión, estrategias relacionadas con cambio de actitudes e influencia social y reconocer los principios del enmarcamiento de información para mejorar la comprensión de los mensajes. También desarrollar destrezas prácticas en estos temas.

• La Konrad Lorenz enfatiza en cursos de marketing con un alto componente de psicología del consumidor, lo que le permite a los asistentes no solo obtener las herramientas del mercadeo, sino comprender a sus clientes desde sus procesos psicológicos. La unión de estos elementos lo ayudará a:
  • Ser más efectivo en su labor comercial y en la retención de sus clientes.
  • Conocer diferentes formas de encaminar los procesos de comunicación con fines persuasivos en procesos comerciales y en la comunicación personal y por medios masivos.
  • Conocer diferentes modelos de persuasión y su empleo en problemas de comunicación.
  • Reconocer las características de la formación y el cambio de actitudes en el consumidor, a través de la persuasión.
  • Revisar diferentes mecanismos para presentar información persuasiva.
  • Reconocer diferentes usos del enmarcamiento de información para empresas públicas y privadas.
  • Fecha de inicio: 4 de junio de 2018
  • Fecha de finalización: 4 de julio de 2018
  • Horario: Lunes, martes y miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
    Precio normal (hasta el 28 de mayo): $ 800.000 COP
    Descuento por pronto pago (hasta el 12 de mayo): $ 720.000 COP
    Descuento para konradistas (hasta el 28 de mayo): $ 680.000 COP
  • Fecha límite de pago: 28 de mayo de 2018
  • Formación de actitudes y su función
  • Cambio de actitudes: Persuasión e influencia social
  • Modelos y estrategias de persuasión
  • Enmarcamiento de información
    • Tipos de enmarcamiento
    • Aplicaciones a productos
    • Aplicaciones para modificación de comportamientos
    • Aplicaciones en comunicación masiva y publicitaria

Psicólogos, publicistas, profesionales de mercadeo y otros profesionales de las áreas comerciales y de comunicación.

La metodología incluye estudios de casos, lecturas, debates y ejercicios prácticos.

Liliana Rodríguez PhD (c)

Doctorado en Psicología y Magister en Psicología del Consumidor de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Docente de la línea de Procesos Psicológicos del Consumidor en la Escuela de Posgrados e investigadora adscrita al Laboratorio de Neurociencias aplicadas al Marketing Neuro-K de la misma institución. Ha trabajado con el sector financiero, sector educativo y en sector industrial. Tiene una amplia experiencia en investigación de mercados, investigación en neuromarketing. Docente en temas de gestión de la calidad, psicología social e investigación.

Diana Forero

Psicóloga, Universidad Nacional; Especialización en Análisis de Datos, Universidad de la Salle; Magíster Research 2 en Ciencias de Gestión, Universidad de Rouen- Francia; Magíster en Gestión Empresarial, Universidad Politécnica de Madrid; Candidata al título de Doctor en Ciencias de Gestión, Universidad de Rouen-Francia. Experiencia académica: Docente Investigadora, Politécnico Grancolombiano, Universidad Javeriana entre otras. Experiencia profesional: Gerente de Team Nova; Asesora de la Contraloría General de la República, Ministerio de Cultura y DANE, entre otros.

Ver perfil

¿Decidiste tomar este curso? ¡Felicitaciones! puedes realizar tu inscripción y pago en línea a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Ten en cuenta que al realizar el proceso aceptas los términos y condiciones del programa. Luego de tu inscripción, recibirás la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el curso lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 03/31/2018