Usted está en: Inicio / Cursos - Formación continua en Negocios / Curso Psicología del Consumidor y Persuasión
Psicologia-del-consumidor_WEB

Solicita información

Al enviar el formulario acepto la Política de tratamiento de datos personales

Este curso permite a los profesionales en áreas de comunicación y ventas mejorar sus competencias en persuasión a través de comunicación por medios o a través de comunicación mediante interacción personal. A través del curso podrán comprender los procesos involucrados en la persuasión, estrategias relacionadas con cambio de actitudes e influencia social y reconocer los principios del enmarcamiento de información para mejorar la comprensión de los mensajes. También desarrollar destrezas prácticas en estos temas.

  • La Konrad Lorenz enfatiza en cursos de marketing con un alto componente de psicología del consumidor, lo que le permite a los asistentes no solo obtener las herramientas del mercadeo, sino comprender a sus clientes desde sus procesos psicológicos. La unión de estos elementos lo ayudará a:
  • Ser más efectivo en su labor comercial y en la retención de sus clientes.
  • Conocer diferentes formas de encaminar los procesos de comunicación con fines persuasivos en procesos comerciales y en la comunicación personal y por medios masivos.
  • Conocer diferentes modelos de persuasión y su empleo en problemas de comunicación.
  • Reconocer las características de la formación y el cambio de actitudes en el consumidor, a través de la persuasión.
  • Revisar diferentes mecanismos para presentar información persuasiva.
  • Reconocer diferentes usos del enmarcamiento de información para empresas públicas y privadas.
  • Tipo de programa: Curso
  • Fecha de inicio: 4 de junio de 2018
  • Fecha de finalización: 4 de julio de 2018
  • Número de horas: 40 presenciales
  • Modalidad: Presencial
  • Horario: Lunes, martes y miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Valor del curso:
    Precio normal (hasta el 28 de mayo): $ 800.000 COP
    Descuento por pronto pago (hasta el 12 de mayo): $ 720.000 COP
    Descuento para konradistas (hasta el 28 de mayo): $ 680.000 COP
  • Fecha límite de pago: 28 de mayo de 2018
  • Ciudad: Bogotá
  • Formación de actitudes y su función
  • Cambio de actitudes: Persuasión e influencia social
  • Modelos y estrategias de persuasión
  • Enmarcamiento de información
    • Tipos de enmarcamiento
    • Aplicaciones a productos
    • Aplicaciones para modificación de comportamientos
    • Aplicaciones en comunicación masiva y publicitaria

Psicólogos, publicistas, profesionales de mercadeo y otros profesionales de las áreas comerciales y de comunicación.

La metodología incluye estudios de casos, lecturas, debates y ejercicios prácticos.

Liliana Rodríguez PhD (c)

Doctorado en Psicología y Magister en Psicología del Consumidor de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Docente de la línea de Procesos Psicológicos del Consumidor en la Escuela de Posgrados e investigadora adscrita al Laboratorio de Neurociencias aplicadas al Marketing Neuro-K de la misma institución. Ha trabajado con el sector financiero, sector educativo y en sector industrial. Tiene una amplia experiencia en investigación de mercados, investigación en neuromarketing. Docente en temas de gestión de la calidad, psicología social e investigación.

Diana Forero

Psicóloga, Universidad Nacional; Especialización en Análisis de Datos, Universidad de la Salle; Magíster Research 2 en Ciencias de Gestión, Universidad de Rouen- Francia; Magíster en Gestión Empresarial, Universidad Politécnica de Madrid; Candidata al título de Doctor en Ciencias de Gestión, Universidad de Rouen-Francia. Experiencia académica: Docente Investigadora, Politécnico Grancolombiano, Universidad Javeriana entre otras. Experiencia profesional: Gerente de Team Nova; Asesora de la Contraloría General de la República, Ministerio de Cultura y DANE, entre otros.

Ver perfil

¿Decidiste tomar este curso? ¡Felicitaciones! puedes realizar tu inscripción y pago en línea a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Ten en cuenta que al realizar el proceso aceptas los términos y condiciones del programa. Luego de tu inscripción, recibirás la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el curso lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Inscribirme


Educación informal no conducente a la obtención de título profesional ni certificación de aptitud ocupacional. Decreto 1075 de 2015 Mineducación.

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz se reserva el derecho de aplazar o cancelar los programas de Educación Continua, cuando no cuente con el número de personas matriculadas requeridas para su realización. Cuando esto suceda, se informará con debida antelación.
Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 03/31/2018