« mayo 2017 | Inicio | septiembre 2017 »

2 posts from agosto 2017

08/30/2017

Diplomado en Intervenciones Conductuales en Psicología Clínica

2017_08_29_not_intervenciones_conductuales

Solicite asesoría

Diligencie el formulario, obtenga información personalizada y descargue el documento informativo del curso.

Al enviar el formulario acepto la Política de tratamiento de datos personales

Este diplomado pretender brindar una visión amplia de este tipo de intervenciones abarcando su aplicación en contextos psiquiátricos, la intervención en autismo y dificultades de aprendizaje y la aplicación de la terapia de tercera generación más representativa en el tratamiento de trastornos emocionales.

  • Tipo de programa: Diplomado
  • Fecha de inicio: Por definir
  • Número de horas: 90
  • Modalidad: Presencial
  • Horario: Por definir
  • Ciudad: Bogotá
  1. Profesionales y estudiantes de Psicología.

Conocer y dominar herramientas y habilidades importantes para la práctica clínica conductual.

  • Conocer y dominar habilidades clínicas basadas en el Enfoque Conductual en contextos psiquiátricos.
  • Conocer y dominar diferentes metodologías para el trabajo con autismo y dificultades de aprendizaje.
  • Conocer y dominar las diferentes aplicaciones de ACT en trastornos emocionales.

Ph.D. María Belén García

Directora de la Especialización en Evaluación Clínica y Tratamiento de Trastornos Emocionales y Afectivos y de la Maestría en Psicología Clínica. También es Investigadora del Centro de Investigaciones de Psicología CIP, Docente de la línea de investigación en Psicología Clínica del Doctorado en Psicología y Directora del Grupo de Investigación en Ciencias del Comportamiento.

Ver perfil


Ph.D. Francisco José Ruiz Jiménez

Dirige el Doctorado en Psicología. Es profesor en el área de Psicología Clínica y Experimental e investigador del Centro de Investigaciones de Psicología, donde coordina la Línea de Investigación en Procesos Cognitivos. Hace parte del Grupo de Investigación en Ciencias del Comportamiento. Es Doctor en Psicología por la Universidad de Almería (España). Su investigación principal está centrada en la Psicología Clínica y Básica, concretamente, en la relación entre la Terapia de Aceptación y Compromiso y la Teoría del Marco Relacional, áreas en las que se desataca en el ambito internacional. Ha publicado más de 30 artículos científicos, cuenta con experiencia en consejos editoriales y dirección de tesis doctorales. Ha sido docente de pregrado y posgrado en la Universidad de Almería, Universidad de Granada, Universidad Internacional de la Rioja y Universidad de Zaragoza, entre otras.

Ver perfil


Ph.D. Denis Zamignani, Brasil


Ph.D. Felipe Leite, Brasil


  1. Módulo 1. Aplicación de la Terapia de Aceptación y Compromiso en el tratamiento de trastornos emocionales (Ph.D. Francisco J. Ruiz)
  2. Módulo 2. Aplicaciones del Potencial de Aprendizaje en dificultades de aprendizaje (Ph.D. María Belén García-Martín)
  3. Módulo 3. Intervenciones conductuales en contextos psiquiátricos. Ph.D. Denis Zamignani, Brasil
  4. Módulo 4. Aplicación del Análisis de Conducta Aplicado en autismo. Ph.D. Felipe Leite, Brasil

Los distintos módulos se realizarán a través de clases magistrales, ejercicios, juegos de roles, y demostraciones de los distintos entrenamientos.

08/14/2017

Curso la Inteligencia Emocional como Elemento de Innovación Social

2017_08_09_not_inteligencia_emocional

Solicita asesoría

Diligencia el formulario, obtén información personalizada y descarga el documento informativo del curso.

Al enviar el formulario acepto la Política de tratamiento de datos personales

El análisis y la gestión de la innovación social en una organización (social, empresarial o política) se han constituido en un instrumento de gran utilidad para aquellos que participan en la gestión de las organizaciones. Creando y desarrollando procesos de innovación social las organizaciones adquieren un crecimiento más sostenible, más eficaz y más equilibrado con el entorno. Las organizaciones con mayor capacidad de desarrollo sostenible son aquellas que establecen procesos de innovación en el factor humano, en su cultura y su acción, tanto en el conjunto de la organización como en la red de relaciones en la que interactúan.

  • Tipo de programa: Curso de Invierno
  • Fecha de inicio: 28 de noviembre de 2017
  • Fecha de finalización: 7 de diciembre de 2017
  • Número de horas: 32 presenciales
  • Modalidad: Presencial
  • Horario: Lunes a jueves de 6:15 a 9:30 p.m.
  • Valor del curso:
  • Precio normal (del 4 al 10 de noviembre): $ 1.000.000 COP
  • Descuento por pronto pago (hasta el 3 de noviembre): $ 800.000 COP
  • Comunidad konradista (hasta el 10 de noviembre): $ 850.000 COP
  • Descuento por grupos (hasta el 10 de noviembre): $ 800.000 COP
  • Fecha límite de pago: 10 de noviembre de 2017
  • Ciudad: Bogotá

Promover la transformación personal y organizativa en aras de un mayor desempeño, competitividad y bienestar como elemento de innovación social.

  • Promover la transformación personal y organizativa en aras de un mayor desempeño, competitividad y bienestar.
  • Conocer qué es la Innovación Social y los elementos que la componen. Enmarcar los procesos de innovación social en su realidad más inmediata: las personas y sus emociones como contexto socio-emocional de adaptación y relación social.
  • Empoderar a los asistentes para innovar en los procesos personales y sociales mediante el conocimiento de su contexto emocional.
  • Realizar una aproximación a las teorías de la innovación social desde el punto de vista de la gobernanza, de las organizaciones empresariales y las organizaciones sociales.
  • Mostrar las metodologías de construcción de los procesos de innovación social en los distintos ámbitos.
  • Exponer casos avanzados de innovación social.
  • Presentar una herramienta de medición del Capital Social, del sistema de relaciones en una organización.
    Introducción a la Innovación y a la Innovación Social
  1. La sociedad compleja
  2. Sobre la interacción social
  3. El capital social
    Personas y contextos: su relación emocional
  1. Emocionalidad: mente y cuerpo, razón y emoción
  2. Neurociencia como base de la emocionalidad
  3. Inteligencia emocional: historia y teorías
    Emociones como sistema de respuesta primario
  1. Qué es una emoción
  2. Emociones, funciones y clasificación
  3. Procesos de respuesta emocional
    Gestión emocional como innovación social
  1. Modelos puros o de habilidad
  2. Modelos mixtos: personalidad y rendimiento
  3. Aplicaciones de la gestión emocional
  4. Trascendiendo la Inteligencia emocional
    La teoría de la innovación social
  1. La innovación social en los sistemas de gobernanza
  2. La innovación social en las organizaciones empresariales
  3. La innovación social en las organizaciones sociales
    Métodos y técnicas de innovación social
  1. El proceso de innovación social
  2. Etapas de la innovación social
  3. La construcción de un proceso innovador
  4. La innovación social en los sistemas de gobernanza
  5. La innovación social en las organizaciones
  6. La innovación social empresarial
  7. La innovación social en las organizaciones sociales
  8. La innovación social en las políticas sociales
    Emprendimiento social
    Casos avanzados de innovación social
    Ejercicio de innovación social y reflexión compartida
  1. Gerentes, directores de área y personal de toma de decisión en las organizaciones.
  2. Profesionales en carreras relacionadas con ciencias económicas, ciencias sociales, derecho y demás que sean afines a la gestión y toma de decisión en las organizaciones.
  3. Personas naturales con intención de formación en áreas de gestión organizacional.

Rogelio Fernández Ortea

Socio y fundador del Consorcio de Inteligencia Emocional y también conferenciante internacional en sus áreas de especialización. Es licenciado en Humanidades: Empresa y Diploma en Estudios Avanzados en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, donde trabaja como profesor e investigador. Es docente en los grados en Comunicación, Turismo y Derecho más Comunicación donde dicta asignaturas del área de empresa y relacionadas con Inteligencia Emocional. En esta Universidad interviene también en el Máster en Investigación, Consultoría e Innovación Social y en el Título Propio de Especialización en Emprendimiento e Innovación (Innovandis). Además, investiga en las áreas de Liderazgo, Inteligencia Emocional, Capital Social y Responsabilidad Social Corporativa. Es coautor de los libros La empresa emocionalmente inteligente y Retazos Emocionales, realiza labores de consultoría en la empresa privada, es socio fundador del Consorcio de Inteligencia Emocional y también conferenciante internacional en sus áreas de especialización.

¿Decidió tomar este curso? ¡Felicitaciones! puede realizar su inscripción y pago en línea a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Por favor, tenga en cuenta que al realizar el proceso acepta los términos y condiciones del programa. Luego de su inscripción, recibirá la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el curso lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Inscribirme