Usted está en: Inicio / Inscripciones Cerradas / Diplomado en Intervenciones Conductuales en Psicología Clínica
2017_08_29_not_intervenciones_conductuales

Este diplomado pretender brindar una visión amplia de este tipo de intervenciones abarcando su aplicación en contextos psiquiátricos, la intervención en autismo y dificultades de aprendizaje y la aplicación de la terapia de tercera generación más representativa en el tratamiento de trastornos emocionales.

• Tipo de programa: Diplomado
  • Fecha de inicio: Por definir
  • Número de horas: 90
  • Horario: Por definir
  1. Profesionales y estudiantes de Psicología.

Conocer y dominar herramientas y habilidades importantes para la práctica clínica conductual.

• Conocer y dominar habilidades clínicas basadas en el Enfoque Conductual en contextos psiquiátricos.
  • Conocer y dominar diferentes metodologías para el trabajo con autismo y dificultades de aprendizaje.
  • Conocer y dominar las diferentes aplicaciones de ACT en trastornos emocionales.

Ph.D. María Belén García

Directora de la Especialización en Evaluación Clínica y Tratamiento de Trastornos Emocionales y Afectivos y de la Maestría en Psicología Clínica. También es Investigadora del Centro de Investigaciones de Psicología CIP, Docente de la línea de investigación en Psicología Clínica del Doctorado en Psicología y Directora del Grupo de Investigación en Ciencias del Comportamiento.

Ver perfil

Ph.D. Francisco José Ruiz Jiménez

Dirige el Doctorado en Psicología. Es profesor en el área de Psicología Clínica y Experimental e investigador del Centro de Investigaciones de Psicología, donde coordina la Línea de Investigación en Procesos Cognitivos. Hace parte del Grupo de Investigación en Ciencias del Comportamiento. Es Doctor en Psicología por la Universidad de Almería (España). Su investigación principal está centrada en la Psicología Clínica y Básica, concretamente, en la relación entre la Terapia de Aceptación y Compromiso y la Teoría del Marco Relacional, áreas en las que se desataca en el ambito internacional. Ha publicado más de 30 artículos científicos, cuenta con experiencia en consejos editoriales y dirección de tesis doctorales. Ha sido docente de pregrado y posgrado en la Universidad de Almería, Universidad de Granada, Universidad Internacional de la Rioja y Universidad de Zaragoza, entre otras.

Ver perfil

Ph.D. Denis Zamignani, Brasil

Ph.D. Felipe Leite, Brasil

1. Módulo 1. Aplicación de la Terapia de Aceptación y Compromiso en el tratamiento de trastornos emocionales (Ph.D. Francisco J. Ruiz)
  2. Módulo 2. Aplicaciones del Potencial de Aprendizaje en dificultades de aprendizaje (Ph.D. María Belén García-Martín)
  3. Módulo 3. Intervenciones conductuales en contextos psiquiátricos. Ph.D. Denis Zamignani, Brasil
  4. Módulo 4. Aplicación del Análisis de Conducta Aplicado en autismo. Ph.D. Felipe Leite, Brasil

Los distintos módulos se realizarán a través de clases magistrales, ejercicios, juegos de roles, y demostraciones de los distintos entrenamientos.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 08/30/2017