Usted está en: Inicio / Cursos - Escuelas de Verano - Formación continua en Negocios / Curso la Inteligencia Emocional como Elemento de Innovación Social
2017_08_09_not_inteligencia_emocional

Solicita asesoría

Diligencia el formulario, obtén información personalizada y descarga el documento informativo del curso.

El análisis y la gestión de la innovación social en una organización (social, empresarial o política) se han constituido en un instrumento de gran utilidad para aquellos que participan en la gestión de las organizaciones. Creando y desarrollando procesos de innovación social las organizaciones adquieren un crecimiento más sostenible, más eficaz y más equilibrado con el entorno. Las organizaciones con mayor capacidad de desarrollo sostenible son aquellas que establecen procesos de innovación en el factor humano, en su cultura y su acción, tanto en el conjunto de la organización como en la red de relaciones en la que interactúan.

• Tipo de programa: Curso de Invierno
  • Fecha de inicio: 28 de noviembre de 2017
  • Fecha de finalización: 7 de diciembre de 2017
  • Horario: Lunes a jueves de 6:15 a 9:30 p.m.
  • Precio normal (del 4 al 10 de noviembre): $ 1.000.000 COP
  • Descuento por pronto pago (hasta el 3 de noviembre): $ 800.000 COP
  • Comunidad konradista (hasta el 10 de noviembre): $ 850.000 COP
  • Descuento por grupos (hasta el 10 de noviembre): $ 800.000 COP
  • Fecha límite de pago: 10 de noviembre de 2017

Promover la transformación personal y organizativa en aras de un mayor desempeño, competitividad y bienestar como elemento de innovación social.

• Promover la transformación personal y organizativa en aras de un mayor desempeño, competitividad y bienestar.
  • Conocer qué es la Innovación Social y los elementos que la componen. Enmarcar los procesos de innovación social en su realidad más inmediata: las personas y sus emociones como contexto socio-emocional de adaptación y relación social.
  • Empoderar a los asistentes para innovar en los procesos personales y sociales mediante el conocimiento de su contexto emocional.
  • Realizar una aproximación a las teorías de la innovación social desde el punto de vista de la gobernanza, de las organizaciones empresariales y las organizaciones sociales.
  • Mostrar las metodologías de construcción de los procesos de innovación social en los distintos ámbitos.
  • Exponer casos avanzados de innovación social.
  • Presentar una herramienta de medición del Capital Social, del sistema de relaciones en una organización.
    Introducción a la Innovación y a la Innovación Social
  1. La sociedad compleja
  2. Sobre la interacción social
  3. El capital social
    Personas y contextos: su relación emocional
  1. Emocionalidad: mente y cuerpo, razón y emoción
  2. Neurociencia como base de la emocionalidad
  3. Inteligencia emocional: historia y teorías
    Emociones como sistema de respuesta primario
  1. Qué es una emoción
  2. Emociones, funciones y clasificación
  3. Procesos de respuesta emocional
    Gestión emocional como innovación social
  1. Modelos puros o de habilidad
  2. Modelos mixtos: personalidad y rendimiento
  3. Aplicaciones de la gestión emocional
  4. Trascendiendo la Inteligencia emocional
    La teoría de la innovación social
  1. La innovación social en los sistemas de gobernanza
  2. La innovación social en las organizaciones empresariales
  3. La innovación social en las organizaciones sociales
    Métodos y técnicas de innovación social
  1. El proceso de innovación social
  2. Etapas de la innovación social
  3. La construcción de un proceso innovador
  4. La innovación social en los sistemas de gobernanza
  5. La innovación social en las organizaciones
  6. La innovación social empresarial
  7. La innovación social en las organizaciones sociales
  8. La innovación social en las políticas sociales
    Emprendimiento social
    Casos avanzados de innovación social
    Ejercicio de innovación social y reflexión compartida
  1. Gerentes, directores de área y personal de toma de decisión en las organizaciones.
  2. Profesionales en carreras relacionadas con ciencias económicas, ciencias sociales, derecho y demás que sean afines a la gestión y toma de decisión en las organizaciones.
  3. Personas naturales con intención de formación en áreas de gestión organizacional.

Rogelio Fernández Ortea

Socio y fundador del Consorcio de Inteligencia Emocional y también conferenciante internacional en sus áreas de especialización. Es licenciado en Humanidades: Empresa y Diploma en Estudios Avanzados en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, donde trabaja como profesor e investigador. Es docente en los grados en Comunicación, Turismo y Derecho más Comunicación donde dicta asignaturas del área de empresa y relacionadas con Inteligencia Emocional. En esta Universidad interviene también en el Máster en Investigación, Consultoría e Innovación Social y en el Título Propio de Especialización en Emprendimiento e Innovación (Innovandis). Además, investiga en las áreas de Liderazgo, Inteligencia Emocional, Capital Social y Responsabilidad Social Corporativa. Es coautor de los libros La empresa emocionalmente inteligente y Retazos Emocionales, realiza labores de consultoría en la empresa privada, es socio fundador del Consorcio de Inteligencia Emocional y también conferenciante internacional en sus áreas de especialización.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 08/14/2017