Usted está en: Inicio / Inscripciones Cerradas / Curso en Psicología Criminológica
2017_04_25_psicologia_criminologica

En el contexto colombiano, dado que la implicación de la conducta antisocial es directa con el sistema judicial penal, se requiere que los operadores judiciales y personal a fin, tengan claridad entre las diferentes áreas que lo asisten, entre las que se cuentan: la criminología, la criminalística, la psicología criminológica entre otras con el fin de intervenir adecuadamente en cada situación.

Lo anterior debe ser complementado con el reconocimiento de la acción de la psicología criminal y sus formas de actuación en los casos de mayor impacto o frecuencia como los delitos violentos, los delitos sexuales o la delincuencia organizada, dado que en la mayoría de los casos las evaluaciones o cualquier otra actuación desde esta disciplina, se realiza con la proyección de ser presentada y debatida en juicio oral.

• Fecha de inicio: Por definir
  • Horario: Viernes de 6:15 a 9:30 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Descuento por pronto pago: $ 585.000 COP
  • Comunidad Konradista: $ 552.500 COP
  • Precio normal: $ 650.000 COP

Adquirir conocimientos con el fin comprender y estudiar la conducta delictiva, así como sus formas de evaluación y contextualización el sistema judicial colombiano.

• Comprender los conceptos básicos de la criminología, las diferencias con otras disciplinas afines y las perspectivas de las teorías del delito.
  • Explicar las dimensiones de la conducta antisocial a partir de los diferentes campos de acción de la psicología criminal.
  • Abordar los aspectos fundamentales del rol del psicólogo forense en la conducta delictiva y su praxis en el contexto penal.
    Módulo 1. Bases de Criminología
  4. El informe pericial
  5. La ratificación en audiencia de juicio oral
    • Docente: Karina Alférez
  1. Investigadores: que pueden trabajar interdisciplinariamente con bufetes de abogados. También en los entes investigadores del Estado (Fiscalía, CTI, Dijin, medicina legal).
  2. Estudiantes en criminalística: Verificar las instituciones educativas que contemplen esta formación como la U Manuela Beltrán, Sergio Arboleda entre otros.
  3. Psicólogos con poco tiempo de grado. (Con el fin de presentar esta área de la psicología).
  4. Funcionarios públicos con interés de actualizarse en el área del diplomado.
  5. Abogados (preferiblemente con desempeño en el área penal) ó con interés en el área.
  1. Juan Roberto Pardo Galindo
  2. Karina Alférez Robayo