Usted está en: Inicio / Diplomados - Formación continua en Negocios / Diplomado en Métricas Financieras para la Gestión de Mercadeo
2017_04_04_not_metricas_financieras_para_la_gestion_del_mercadeo-compressor

Tradicionalmente las áreas de Finanzas y Mercadeo han tenido visiones diferentes de las estrategias y decisiones que deben implementar las empresas para cumplir con las metas organizacionales, así mismo el uso de indicadores y la medición de la efectividad de cada área son dispersas e inconexas.

La comunicación entre ambas áreas es vital para la maximización del valor y para entender de manera eficiente el resultado de las decisiones de la gestión de mercadeo, así como la implementación de estrategias que complementen los saberes de cada disciplina.

• Tipo de programa: Diplomado
  • Fecha de inicio: 1 de noviembre de 2017
  • Fecha de finalización: 12 de diciembre de 2017
  • Número de horas: 80
  • Horario: Miércoles, jueves y viernes de 6:00 a 10:00 p.m.
  • Valor del diplomado
  • Precio normal (del 18 al 24 de octubre): $ 1.000.000 COP
  • Descuento por pronto pago (hasta el 17 de octubre): $ 800.000 COP
  • Descuento konradista (hasta el 24 de octubre): $ 850.000 COP
  • Descuento por grupos (más de 6 personas) (hasta el 24 de octubre): $ 800.000 COP
  • Fecha límite de pago: 24 de octubre de 2017
  1. Profesionales y estudiantes de carreras económicas, administrativas y financieras.
  2. Gerentes, jefes y directivos de mercadeo y ventas, emprendedores, profesionales que trabajen en áreas de finanzas y mercado, analistas de proyectos, financieros y de producto.

Adquirir conocimientos y desarrollar habilidades que permitan la evaluación de los indicadores y funciones financieras de las decisiones de marketing.

• Comprender la naturaleza de las finanzas, su relación con el entorno de las empresas y su importancia como herramienta de planeación de toma de decisiones de mercadeo.
  • Identificar herramientas financieras que permitan la medición del impacto de las estrategias y tácticas implementadas en la gestión de mercadeo.
  • Determinar la idoneidad de las decisiones de marketing y su relación con los objetivos financieros de la organización.

Ginna Bibiana Figueredo

Docente Jefe del Área de Gestión Comercial, Tecnologías de la Información y Comunicación. Docente de las asignaturas Marketing Internacional, Mercados y Gerencia de Relacionamiento con Clientes en el programa de Mercadeo, el programa de Administración de Negocios Internacionales y el programa de Ingeniería Industrial.

Paula Viviana Robayo

Jefe del Área de Investigación y Proyectos. Docente de Gestión del Talento Humano, Comercio Exterior II y Proyectos I para los programas de Administración de Negocios Internacionales y Mercadeo. Docente investigadora en el grupo de Investigación de Estudios Organizacionales y de Marketing CIEN-K.

Mercedes Gaitán Angulo

Docente de la asignatura Administración Financiera en el Programa de Administración de Negocios Internacionales y en el programa de Mercadeo. Escuela de Negocios. Directora del Centro de Investigaciones de la Escuela de Negocios CIEN.

1. Módulo 1. Herramientas financieras para la toma de decisiones de mercadeo
  2. Módulo 2. Desarrollo de estrategias de fijación de precios
  3. Módulo 3. Lectura financiera de las actividades de mercadeo
  4. Módulo 4. Principales indicadores financieros de los objetivos de mercadeo
  5. Módulo 5. Estados financieros y los planes de mercadeo
  6. Módulo 6. Pronósticos financieros en el contexto de mercadeo
  7. Módulo 7. Valoración financiera de planes de mercadeo
  8. Módulo 8. Ejecución de proyectos de mercadeo

¿Decidió tomar este diplomado? ¡Felicitaciones! puede realizar su inscripción y pago en línea a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Por favor, tenga en cuenta que al realizar el proceso acepta los términos y condiciones del programa. Luego de su inscripción, recibirá la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el diplomado lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 04/04/2017