Usted está en: Inicio / Inscripciones Cerradas / Diplomado en Derecho del Consumo, Intangibles y Mercados
2017_04_24_not_consumo_de_intangibles-compressor

1. Los intangibles se han convertido en la principal herramienta competitiva de las empresas. Los activos intangibles presentes en las sociedades mercantiles modernas representan en promedio el 60% de las compañías modernas.
  2. Desarrollar habilidades para tener la capacidad de identificar el valor de su propiedad Intelectual como películas, caricaturas, guiones, libros, marcas, patentes y diseños industriales.
  3. Deben entenderse temas de la decisión de compra, como el tiempo necesario para contemplar los productos en un supermercado, o ¿cuántas veces ha comprado un producto pensando que es el de su elección y ha comprado otra marca sin darse cuenta?, y ¿cómo las marcas pueden tener efectos incluso emocionales en usted? incluso en contra de sus derechos como consumidor.
  4. Saber en qué lenguaje habla su cerebro y cómo convierte las marcas en lenguaje no verbal y a su vez en impulsos que afectan la decisión de compra. Saber qué es el Fair Trade y qué son las marcas de certificación y su relación con la responsabilidad social y su influencia global.
  5. Entender cómo se realizaron los primeros Endorsements en la industria del entretenimiento o cómo una fotografía puede ser más costosa que una pintura o cómo el consumo del futuro serán intangibles.
  6. El consumo de intangibles es un tema muy versátil, su atractivo radica en estar presente en todas las disciplinas de manera transversal y en desarrollarse de la mano con la publicidad el marketing y la psicología, convirtiéndose en una herramienta necesaria para entender el consumo y la competencia y que permite defenderse de los abusos de los proveedores de productos y servicios.
  • Tipo de programa: Diplomado
  • Fecha de inicio: Por definir
  • Número de horas: 120
  • Horario: Lunes a viernes de 6:15 a 9:30 p.m.
  • Valor del diplomado:
  • Descuento por pronto pago: $ 1.350.000 COP
  • Precio normal: $ 1.500.000 COP
  1. Psicólogos, publicistas y expertos en mercadeo.
  2. Administradores de Empresas, ingenieros,administrativos, industriales, abogados y profesionales afines.
  3. Consultores empresariales y de mercados, asesores en temas jurídicos, comerciales, publicitarios, financieros, de planeación estratégica e innovación y funcionamiento del mercado en Colombia, académico, legal y del mercado.
  4. Profesionales que trabajen en entidades de comercio, universidades y otros centros educativos relacionados con actividades de producción, distribución y comercialización de bienes y servicios.
  5. Personas naturales o jurídicas del extranjero que quieran entender el funcionamiento del mercado en Colombia desde el punto de vista, académico, legal y del mercado.

Acercar los conceptos jurídicos sobre consumo y activos intangibles a la realidad del mercado de productos, servicios e información, desde cuatro ejes temáticos que se integran de manera definitiva en el desarrollo de cada individuo como consumidor. Los participantes estarán en capacidad de identificar lo que los rodea como individuos y consumidores y desde esa certeza, elegir conscientemente la mejor opción para sí mismos, para la economía, para el país y para el planeta.

• Diferenciar los ámbitos y espacios semióticos en el mercado y sus elementos con incidencia en la decisión de consumo.
  • Determinar las nuevas herramientas de competencia en el mercado y la relación entre la cultura y el desarrollo local y respecto a las industrias creativas y/o culturales.
  • Recorrer el camino entre el consumidor social y el consumidor profesional y entre los conceptos de sostenibilidad y sustentabilidad y adquirir el perfil necesario.
  • Dotar al participante de herramientas para proteger su innovación y la creación intelectual personal y defenderse dentro del comercio, de los abusos que le quieren imponer el mercado y las empresas, de una manera práctica y rápida.

Sergio Villamizar Villar

1. Abogado - Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario
  2. Derecho Económico - Tesis Meritoria
  3. Becario de la Fundación Carolina / Máster en Derecho de los Negocios
  4. Universidad Francisco de Vitoria - Madrid
  5. Docente de Propiedad Intelectual - Autor de artículos en PI+CD
  6. Consultor y Asesor del Sector Público en Derecho Regulatorio y Privado en Propiedad Intelectual y Entretenimiento
  7. Música y Entretenimiento / EMC- Berklee College Network - Buenos Aires

Nota:

Según disponibilidad contaremos con invitados profesionalmente asociados a los contenidos.

1. Pre-Módulo. Propiedad Intelectual y Mercado
  2. Módulo 1. Propiedad Industrial
  3. Sub-Módulo A Complementario. Certificación, Agricultura y Propiedad Intelectual
  4. Módulo 2. Derechos de Autor y Conexos e Internet