Usted está en: Inicio / Inscripciones Cerradas / Diplomado en Metodología de la Investigación Avanzada en Ciencias Sociales
2017_03_30_not_Metodologia_de_la_investigacion_avanzada_en_ciencias_sociales-compressor

Solicita asesoría

Diligencia el formulario, obtén información personalizada y descarga el documento informativo del diplomado.

La investigación científica está permitiendo un avance vertiginoso del conocimiento en las distintas ramas de las Ciencias Sociales. Por ello, tanto el investigador como el profesional debe conocer las distintas metodologías y análisis de datos típicamente utilizados en Ciencias Sociales. Por un lado, el conocimiento profundo en metodología y análisis de datos es necesario para poder desarrollar investigación tanto en ámbitos académicos como profesionales. Por otro lado, estos conocimientos son también imprescindibles para mantenerse actualizado en las distintas disciplinas a través de la lectura de literatura científica.

El conocimiento sobre metodología de investigación y análisis de datos permite al profesional conocer los entresijos de cómo se genera el conocimiento científico y, de este modo, desarrollar una actitud crítica e informada sobre la idoneidad y relevancia de las nuevas investigaciones. Este diplomado presenta un conjunto de metodologías y técnicas estadísticas muy utilizadas en Ciencias Sociales.

• Tipo de programa: Diplomado
  • Fecha de inicio: Por definir
  • Número de horas: 120
  • Horario: Por definir
  1. Profesionales y estudiantes en alguna rama de las Ciencias Sociales. Profesionales que trabajen en sectores como salud y justicia que estén interesados en las ciencias forenses
  2. Estudiantes de Psicología, investigadores, que trabajen con investigación, análisis y aplicación de datos.

Lograr que el estudiante dé cuenta y haga uso de los métodos, técnicas y herramientas propias de la investigación científica en Ciencias Sociales. Con esto, el estudiante podrá establecer los parámetros para realizar un ejercicio analítico y práctico de la investigación en distintos ámbitos de la Ciencias Sociales.

• Conocer y dominar las diferentes metodologías de investigación en Ciencias Sociales.
  • Aplicar técnicas estadísticas avanzadas para analizar los resultados obtenidos tras la implementación de las diferentes metodologías de investigación: a) Estadística frecuentista; b) Modelos de Ecuaciones Estructurales y c) Estadística Bayesiana.
  • Dominio avanzado de paquetes estadísticos.
  1. Ph.D. María Belén García Martín
  2. Ph.D. Myriam Sierra
  3. Ph.D. Pablo Vallejo Medina
  4. Ph.D. Juan Carlos Correa