Usted está en: Inicio / Inscripciones Cerradas / Curso para la Certificación Cisco CCNA - Módulo 4
2017_03_13__not_curso_cisco_modulo_4

En la actualidad nos encontramos en un momento decisivo respecto al uso de la tecnología para extender y fortalecer nuestra red humana. La globalización de Internet se ha producido más rápido de lo que cualquiera hubiera imaginado. El modo en que se producen las interacciones sociales, comerciales, políticas y personales cambia en forma continua para estar al día con la evolución de esta red global. En la próxima etapa de nuestro desarrollo los innovadores usarán Internet como punto de inicio para sus esfuerzos, creando nuevos productos y servicios diseñados específicamente para aprovechar las capacidades de la red. A medida que los programadores impulsen los límites de lo posible, las capacidades de las redes interconectadas que crean la Internet jugarán un papel cada vez más grande en el éxito de estos proyectos.

La certificación profesional CCNA garantiza que la persona que la posee, dispone de sólidos conocimientos sobre redes de tamaño pequeño a medio, o bien segmentos de redes más amplias. Los certificados CCNA son capaces de instalar, configurar y realizar la instalación de redes de área local (LAN), redes de área extensa (WAN) y servicios de acceso a redes.

Los protocolos y sistemas de comunicación que pueden manejar los certificados CCNA incluyen IP, IGRP, Serial, Frame Relay, IP RIP, VLANs, RIP, Ethernet, Access lists y otros.

Las principales tareas concretas que puede realizar un certificado CCNA son:

• Instalar y configurar Routers y Switches de Cisco en redes multiprotocolo en entornos locales (LAN) y extensos (WAN)
  • Llevar a cabo tareas de soporte de Nivel 1
  • Mantener y mejorar el rendimiento y la seguridad de las redes

Las posiciones profesionales más frecuentes para un certificado CCNA serían la de ingeniero de soporte técnico, técnico de campo formando parte de un equipo especializado en redes y técnico comercial de preventa para instalaciones del tipo y tamaño descrito anteriormente.

• Fecha de inicio: Por definir
  • Horario: Viernes de 6:00 a 9:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Descuento por pronto pago: $ 720.000 COP
  • Comunidad Konradista: $ 680.000 COP
  • Precio normal: $ 800.000 COP

El objetivo de este curso es presentar los conceptos y tecnologías de conexiones de red. Ayudar al participante a desarrollar las aptitudes necesarias para planificar e implementar redes WAN con tecnologías PSTN, Frame Relay, soluciones de banda ancha, seguridad, supervisión y resolución de problemas.

• Describir las tres capas de una red jerárquica y como se utilizan en el diseño de red
  • Describir el propósito de una WAN
  • Explicar los aspectos básicos de la comunicación serial punto a punto a través de una WAN
  • Describir los beneficios de Frame Relay
  • Describir las características de NAT, PAT y NAT64
  • Describir tecnologías de banda ancha por cable, DSL e inalámbrica
  • Describir las tecnologías de seguridad de la conectividad site to site
  • Describir las buenas prácticas de supervisión de red
  • Describir el proceso general de resolución de problemas

Módulo 4: Connecting Networks

Este curso analiza las tecnologías WAN y los servicios de red que se requieren para aplicaciones convergentes en redes empresariales. También emplea la arquitectura de red de Cisco para introducir los servicios de red integrados y explica cómo seleccionar los dispositivos y las tecnologías apropiadas para satisfacer los requisitos de red. Además de conceptos de seguridad, gestión de redes y buenas prácticas para la solución de problemas. Los estudiantes aprenden a implementar y configurar protocolos de enlace de datos comunes y a aplicar conceptos de seguridad de redes WAN, principios de tráfico, control de acceso y servicios de direccionamiento. Por último, los estudiantes aprenden a detectar, resolver y corregir problemas comunes de implementación de redes empresariales.

• Capítulo 1: Diseño jerárquico de la red
  • Capítulo 2: Conexión a la WAN
  • Capítulo 3: Point-to-Point Connections
  • Capítulo 4: Frame Relay
  • Capítulo 5: Traducción de direcciones de red para IPv4
  • Capítulo 6: Soluciones de banda ancha
  • Capítulo 7: Seguridad de la conectividad site-to-site
  • Capítulo 8: Supervisión de la red
  • Capítulo 9: Resolución de problemas de red

Estudiantes, profesores y profesionales de la Tecnología y/o Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica, Sistemas y carreras afines.

Módulo Horas
Presenciales
Lab. Individual
Autoestudio
Connecting Networks 36 8 20
Total 64

Ing. Jaiber Urrego

Ingeniero Electrónico Certificado e Instructor Oficial CISCO, con más de 10 años de experiencia en firmas multinacionales del sector de las telecomunicaciones.

Laura Sofía Rodríguez

Jefe del Área de Redes de Telecomunicaciones. Docente de las asignaturas Redes de comunicación I y II y Electiva II en el Programa de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Matemáticas e Ingenierías de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 03/14/2017