Usted está en: Inicio / Inscripciones Cerradas / Curso para la Certificación Cisco CCNA - Módulo 3
2017_03_13_not_curso_cisco_modulo_3

En la actualidad nos encontramos en un momento decisivo respecto al uso de la tecnología para extender y fortalecer nuestra red humana. La globalización de Internet se ha producido más rápido de lo que cualquiera hubiera imaginado. El modo en que se producen las interacciones sociales, comerciales, políticas y personales cambia en forma continua para estar al día con la evolución de esta red global. En la próxima etapa de nuestro desarrollo los innovadores usarán Internet como punto de inicio para sus esfuerzos, creando nuevos productos y servicios diseñados específicamente para aprovechar las capacidades de la red. A medida que los programadores impulsen los límites de lo posible, las capacidades de las redes interconectadas que crean la Internet jugarán un papel cada vez más grande en el éxito de estos proyectos.

La certificación profesional CCNA garantiza que la persona que la posee, dispone de sólidos conocimientos sobre redes de tamaño pequeño a medio, o bien segmentos de redes más amplias. Los certificados CCNA son capaces de instalar, configurar y realizar la instalación de redes de área local (LAN), redes de área extensa (WAN) y servicios de acceso a redes.

Los protocolos y sistemas de comunicación que pueden manejar los certificados CCNA incluyen IP, IGRP, Serial, Frame Relay, IP RIP, VLANs, RIP, Ethernet, Access lists y otros.

Las principales tareas concretas que puede realizar un certificado CCNA son:

• Instalar y configurar Routers y Switches de Cisco en redes multiprotocolo en entornos locales (LAN) y extensos (WAN)
  • Llevar a cabo tareas de soporte de Nivel 1
  • Mantener y mejorar el rendimiento y la seguridad de las redes

Las posiciones profesionales más frecuentes para un certificado CCNA serían la de ingeniero de soporte técnico, técnico de campo formando parte de un equipo especializado en redes y técnico comercial de preventa para instalaciones del tipo y tamaño descrito anteriormente.

• Fecha de inicio: Por definir
  • Horario: Viernes de 6:00 a 9:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Descuento por pronto pago: $ 720.000 COP
  • Comunidad Konradista: $ 680.000 COP
  • Precio normal: $ 800.000 COP

El objetivo de este curso es presentar los conceptos y tecnologías de redes escalables. Ayudar al participante a desarrollar las aptitudes necesarias para planificar e implementar redes escalabres, redundantes, alámbricas e inalámbricas.

• Escribir el usa de la red jerárquica en una pequeña empresa
  • Describir el funcionamiento de STP, PVST+, HSPR, y GLBP
  • Describir la tecnología de agregación de enlaces
  • Describir la tecnología LAN inalámbrica y sus estándares
  • Configurar redes con protocolo de enrutamiento dinámico OSPF avanzado
  • Describir las características y el funcionamiento de OSPF multiarea
  • Describir las características y el funcionamiento de EIGRP
  • Explicar las convenciones de nomenclatura de la imagen del IOS implementadas por Cisco

Módulo 3: Scaling Networks

Este curso describe explica los principios avanzados de enrutamiento. Los estudiantes analizan, configuran, verifican y solucionan los problemas de los protocolos de enrutamiento principales: EIGRP (avanzado) y OSPF (multi área). Ademas de conceptos de Wireless LAN y tecnologías Link Aggregation. Al finalizar el curso, los estudiantes podrán reconocer y corregir fallas y problemas de enrutamiento avanzados. En cada capítulo, los estudiantes completan una práctica de laboratorio de procedimientos básicos, seguido de prácticas de laboratorio básicas sobre configuración, implementación y resolución de problemas. Las actividades del Packet Tracer refuerzan nuevos conceptos y permiten a los estudiantes modelar y analizar procesos de enrutamiento que puedan ser difíciles de visualizar o entender.

• Capítulo 1: Introducción a escalamiento de redes
  • Capítulo 2: Redundancia LAN
  • Capítulo 3: Agregación de enlaces
  • Capítulo 4: LAN inalámbrica
  • Capítulo 5: Ajuste y resolución de problemas de OSPF de área única
  • Capítulo 6: OSPF multiárea
  • Capítulo 7: EIGRP
  • Capítulo 8: Configuraciones avanzadas y resolución de problemas de EIGRP
  • Capítulo 9: Imágenes y licencias del IOS

Estudiantes, profesores y profesionales de la Tecnología y/o Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica, Sistemas y carreras afines.

Módulo Horas
Presenciales
Lab. Individual
Autoestudio
Scaling Networks 36 8 20
Total 64

Ing. Jaiber Urrego

Ingeniero Electrónico Certificado e Instructor Oficial CISCO, con más de 10 años de experiencia en firmas multinacionales del sector de las telecomunicaciones.

Laura Sofía Rodríguez

Jefe del Área de Redes de Telecomunicaciones. Docente de las asignaturas Redes de comunicación I y II y Electiva II en el Programa de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Matemáticas e Ingenierías de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 03/14/2017