Usted está en: Inicio / Inscripciones Cerradas / Curso Introducción al Desarrollo de Videojuegos con Scratch
2017_03_29_not_curso_Introduccion_al_Desarrollo_de_Videojuegos_con_Scratch-compressor (1)

Actualmente el software está presente en las mayorías de las actividades significativas de la sociedad. El software soporta los procesos críticos de las empresas más importantes, y ayudan en las actividades básicas en los hogares, como compra de víveres, pago de servicios, entre otros.

Una de las industrias más destacadas del software es la de los videojuegos, estos productos de entrenamiento representan cada año ganancias millonarias que superan a las recaudadas por el cine. Desde el software de entrenamiento al de negocios, todos tienen oportunidades para que las personas desarrollen sus proyectos de vidas.

Este curso está orientado a dar a conocer los principios básicos de los desarrollos de software a estudiantes de primaria y secundaria. El proyecto está orientado al aprendizaje por medio del desarrollo de los videojuegos, para fomentar el interés de los estudiantes por el desarrollo de software y la ingeniería de sistemas.

• Fecha de inicio: 19 de junio de 2017
  • Fecha de finalización: 30 de junio de 2017
  • Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m.
  • Descuento por pronto pago (Hasta el 23 de mayo de 2017): $ 315.000 COP
  • Comunidad Konradista (Hasta el 2 de junio de 2017): $ 297.500 COP
  • Precio normal (Del 24 de mayo al 2 de junio de 2017): $ 350.000 COP
  • Fecha límite de pago: 2 de junio de 2017
  • Certificado: Expedido por la Facultad de Matemáticas e Ingenierías

Formar, utilizando la herramienta scratch y su esquema de dataflow programing, a estudiantes de primaria y secundaria en el desarrollo de software y su relación con el desarrollo de aplicaciones interactivas y videojuegos. El esquema dominantemente práctico promueve la efectividad del proceso de aprendizaje y por su parte los proyectos interactivos motivan a la población juvenil a profundizar en sus conocimientos en los temas afines a la ingeniería de sistemas.

• Entender la importancia del desarrollo de software en el ambiente global
  • Conocer e interpretar las estadísticas y proyecciones sobre la demanda laboral de personal preparado en las áreas afines a la ingeniería de sistemas a nivel nacional y global
  • Reconocer las partes de un programa
  • Reconocer las partes de un algoritmo
  • Desarrollar aplicaciones interactivas usando la herramienta Scratch 2.0
  • Aplicar conocimientos de matemáticas en dos dimensiones para la creación de algoritmos funcionales
  • Proponer y crear algoritmos funcionales que respondan a problemas planteados en el ámbito del desarrollo de videojuegos
  • Validar mecánicas de videojuegos por medio de prototipos digitales ejecutables
    Módulo 1. ¿Qué es Scratch?
  1. Editor de Scratch
  2. Bloques y colas
  3. Tipos de bloques
  4. Categorías de bloques
  5. ¿Cómo crear proyectos en Scratch?
    Módulo 2. Sprites y Sonidos
  4. Caracteres dentro de un string

Estudiantes de secundaria.

Felipe Fagua Barrera

Docente de las asignaturas Técnicas de Programación II, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y la electiva de Desarrollo de Videojuegos en el Programa de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Matemáticas e Ingenierías. Investigador del Centro de Investigaciones de Matemáticas e Ingenierías CIMI y miembro del Grupo de Investigación Promente Konrad.

Ver perfil

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 03/30/2017