Usted está en: Inicio / Cursos / Curso de Entrenamiento en Entrevista en Casos de Fraude
2017_03_03_not__redes_curso_de_entrenamiento_en_entrevista

El Simposio: Detección de fraude, una estrategia interdisciplinaria hace una aproximación al fenómeno del fraude, desde una postura interdisciplinaria, donde psicólogos forenses, auditores, investigadores, abogados, matemáticos, cada uno aporta desde su disciplina una forma de prevenir y detectar el fraude. Inscríbase al Simposio y obtenga un 25% de descuento en este curso.

Más información acerca del Simposio

Es un curso innovador con el cual los participantes pueden adquirir nuevas herramientas y habilidades en técnicas de entrevista, que les permite complementar y mejorar las falencias de los modelos de entrevista tradicionales. El contenido sobresale por encima de otros marcos o metodologías y de prácticas convencionales que en su mayoría se centran en perseguir implacablemente las confesiones. Del mismo modo la sesión abarcará la entrevista cognitiva, explicando el análisis de las personas sospechosas de fraude, sus diferentes niveles intelectuales y las dimensiones de la resistencia a las preguntas. Igualmente se mostrarán habilidades de cuestionamiento en línea para obtener evidencia financiera de forma técnica o digital. Finalmente, se mostrarán técnicas eficaces de grabación de respuestas, para reemplazar los métodos tradicionales de toma de anotaciones y así evitar la memoria como único método para registrar las respuestas.

• Fecha 10 de mayo de 2017 de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p.m.
  • Número de horas: 8
  • Descuento por pronto pago (Hasta el 10 de abril 2017): $ 504.000 COP
  • Descuento 25% por inscribirse al "Simposio Detección de Fraude, una Estrategia Interdisciplinaria": $ 420.000 COP
  • Desde el 11 hasta el 26 de abril 2017: $ 560.000 COP
  • Certificado: Expedido por la Escuela de Posgrados

Mediante este curso se pretende dar a conocer la importancia y viabilidad de obtener, analizar y utilizar información completa de los diferentes casos de fraude, por medio de la entrevista como procedimiento para lograrlo.

• Entender y reaccionar ante la forma en que las personas revelan información.
  • Cómo desencadenar la información revelada y extraer evidencia.
  • La diferencia entre las preguntas productivas, contraproducentes y arriesgadas.
  • Gestionar el ritmo, la pausa y la gestión del flujo de información.
  • Cuestionamiento y cierre sistemático de la entrevista.
  • Aplicar las herramientas forenses para hacer que las entrevistas sean más fáciles y eficaces.
  1. Revisión del fraude, la corrupción y el lavado de dinero.
  2. ¿Qué es la entrevista de investigación en casos de fraude?
  3. Habilidades claves de entrevista.
  4. Dimensiones de la resistencia a las preguntas.
  5. Las habilidades, modelos y herramientas de entrevista.
  6. Ejercicios de entrevista.
  7. Retroalimentación y resultados.

Un curso altamente interactivo compuesto de presentaciones, estudios de casos, discusiones multidireccionales y ejercicios integrales, centrándose en métodos y habilidades para detectar el fraude por medio de entrevistas.

1. Profesionales en psicología, psiquiatría, abogados, policía judicial, investigadores, criminólogos y particulares vinculados con las diferentes instituciones privadas y gubernamentales que se desempeñen en el sector justicia y están interesados en el trabajo de investigación criminológica y forense.
  2. Estudiantes de noveno y/o décimo semestre de derecho, economía, psicología, investigación criminal, etc.
  3. Personas mayores de edad interesadas en el entrenamiento en entrevistas en casos de fraude.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 03/03/2017