Usted está en: Inicio / Inscripciones Cerradas / Curso para la Certificación Cisco CCNA - Módulo 2
2017_03_13_not_curso_cisco_modulo_2

En la actualidad nos encontramos en un momento decisivo respecto al uso de la tecnología para extender y fortalecer nuestra red humana. La globalización de Internet se ha producido más rápido de lo que cualquiera hubiera imaginado. El modo en que se producen las interacciones sociales, comerciales, políticas y personales cambia en forma continua para estar al día con la evolución de esta red global. En la próxima etapa de nuestro desarrollo los innovadores usarán Internet como punto de inicio para sus esfuerzos, creando nuevos productos y servicios diseñados específicamente para aprovechar las capacidades de la red. A medida que los programadores impulsen los límites de lo posible, las capacidades de las redes interconectadas que crean la Internet jugarán un papel cada vez más grande en el éxito de estos proyectos.

La certificación profesional CCNA garantiza que la persona que la posee, dispone de sólidos conocimientos sobre redes de tamaño pequeño a medio, o bien segmentos de redes más amplias. Los certificados CCNA son capaces de instalar, configurar y realizar la instalación de redes de área local (LAN), redes de área extensa (WAN) y servicios de acceso a redes.

Los protocolos y sistemas de comunicación que pueden manejar los certificados CCNA incluyen IP, IGRP, Serial, Frame Relay, IP RIP, VLANs, RIP, Ethernet, Access lists y otros.

Las principales tareas concretas que puede realizar un certificado CCNA son:

• Instalar y configurar Routers y Switches de Cisco en redes multiprotocolo en entornos locales (LAN) y extensos (WAN)
  • Llevar a cabo tareas de soporte de Nivel 1
  • Mantener y mejorar el rendimiento y la seguridad de las redes

Las posiciones profesionales más frecuentes para un certificado CCNA serían la de ingeniero de soporte técnico, técnico de campo formando parte de un equipo especializado en redes y técnico comercial de preventa para instalaciones del tipo y tamaño descrito anteriormente.

• Fecha de inicio: Por definir
  • Horario: Viernes de 6:00 a 8:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Descuento por pronto pago: $ 765.000 COP
  • Comunidad Konradista: $ 722.500 COP
  • Precio normal: $ 850.000 COP

Presentar los conceptos y tecnologías básicos de enrutamiento y switching. Ayudar al participante a desarrollar las aptitudes necesarias para planificar e implementar redes pequeñas aplicando conceptos de VLAN, protocolos de enrutamiento, listas de control de acceso, servicios DHCP y NAT.

• Describir una red conmutada en una pequeña a mediana empresa
  • Configurar los parámetros básicos de un equipo de red router y switch
  • Explicar la finalidad de las VLANs en una red conmutada
  • Explicar la función de determinación de rutas de un router
  • Configurar enrutamiento entre VLANs
  • Explicar las ventajas y desventajas del enrutamiento estático
  • Explicar el propósito de los protocolos de enrutamiento dinámico
  • Explicar la forma en que se utilizan las ACL para filtrar el trafico
  • Definir el funcionamiento de DHCPv4 y DHCPv6 en una red de pequeña y mediana empresa
  • Describir las características de NAT

Módulo 2: Routing and Switching Essentials

Este curso describe la arquitectura, los componentes y el funcionamiento de los routers y switches y explica los principios básicos de enrutamiento. Los estudiantes analizan, configuran, verifican y solucionan los problemas de los protocolos de enrutamiento principales: EIGRP y OSPF (single área). Además conceptos de VLAN y enrutamiento INTER-VLAN. Al finalizar el curso, los estudiantes podrán reconocer y corregir fallas y problemas de enrutamiento comunes. En cada capítulo, los estudiantes completan una práctica de laboratorio de procedimientos básicos, seguido de prácticas de laboratorio básicas sobre configuración, implementación y resolución de problemas. Las actividades del Packet Tracer refuerzan nuevos conceptos y permiten a los estudiantes modelar y analizar procesos de enrutamiento que puedan ser difíciles de visualizar o entender.

• Capítulo 1: Introducción a redes conmutadas
  • Capítulo 2: Configuración y conceptos básicos de switching
  • Capítulo 3: VLAN
  • Capítulo 4: Conceptos de routing
  • Capítulo 5: Enrutamiento entre VLAN
  • Capítulo 6: Enrutamiento estático
  • Capítulo 7: Routing dinámico
  • Capítulo 8: OSPF de área única
  • Capítulo 9: Listas de control de acceso
  • Capítulo 10: DHCP
  • Capítulo 11: Traducción de direcciones de red para IPv4

Estudiantes, profesores y profesionales de la Tecnología y/o Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica, Sistemas y carreras afines.

Módulo Horas
Presenciales
Lab. Individual
Autoestudio
Routing and Switching Essentials 44 16 14
Total 74

Ing. Jaiber Urrego

Ingeniero Electrónico Certificado e Instructor Oficial CISCO, con más de 10 años de experiencia en firmas multinacionales del sector de las telecomunicaciones.

Laura Sofía Rodríguez

Jefe del Área de Redes de Telecomunicaciones. Docente de las asignaturas Redes de comunicación I y II y Electiva II en el Programa de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Matemáticas e Ingenierías de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 10/31/2016